Las leyendas del metal alemán Helloween siempre han sido pioneros en la escena del power metal. Los padrinos del speed metal melódico son reconocidos por sus brillantes discos e increíbles conciertos. Con su nuevo, y ya aclamado, álbum Giants & Monsters la banda continúa su legado inigualable. Este nuevo disco, lanzado el viernes pasado 29/08, ya está disponible a través de Reigning Phoenix Music (RPM).
Este esperado lanzamiento será celebrado por los “pumpkinheads” de todo el mundo en la próxima gira de la banda, 40 Years Anniversary Tour. La gira mundial promete ser una experiencia inolvidable para los fans, con un show que abarca toda su carrera y un show totalmente nuevo. El recorrido dará inicio en Europa este otoño y continuará por Asia, Norteamérica y Latinoamérica.
Giants & Monsters se puede adquirir o escuchar en este enlace: https://helloween.rpm.link/giantsmonstersPR
Giants & Monsters es, sin duda, un álbum impresionante. Llena de confianza y energía, la banda presenta su trabajo más versátil hasta la fecha. El lanzamiento del disco llega acompañado de un nuevo single, “A Little Is A Little Too Much”, cuyo video fue realizado con un estilo que remite al MTV de los 90. Sin apelar a la inteligencia artificial, el video transporta al espectador a una casa de muñecas en miniatura, para hacer que los integrantes de Helloween parezcan gigantes. El video juega con ilusiones ópticas que cautivan la vista, pero también el oído, con ese ya característico sentido del humor del grupo (una muestra del gran ambiente que reina entre ellos por estos días). La canción, con destino de éxito, es de esas que se quedan grabadas en la mente de los fans.
El cantante Andi Deris comenta sobre la canción: “Quería escribir sobre la última gota que causa una inundación: cuando un ‘poco’ es un ‘poco demasiado’. La historia en sí es un poco erótica. Trata de mis primeras experiencias de adolescente. Siempre sueñas con tener sexo y, una vez que lo tienes, te das cuenta: ‘ok, sólo hizo falta un segundo para que algo que no querías en ese momento sucediera’. Y ahí vamos: ‘un poco es un poco demasiado, mejor no te muevas o no toques’. Al final, se trata de todas esas pequeñas cosas que se salen de control, por ese ‘poquito’ extra, por eso que, de pronto, ya es ‘un poco demasiado'”.
El guitarrista Sascha Gerstner, creador de la idea del videoclip, agrega: “Helloween siempre ha sido conocida por ir contra los clichés del heavy metal, desde los años 80. Piensen en videos como ‘I Want Out’ o ‘Where The Rain Grows’: siempre se trató de no tomarse a uno mismo demasiado en serio. Con el video de ‘A Little Is A Little Too Much’ queríamos mantener ese espíritu y conectar los viejos momentos con la nueva era”.
“Giants & Monsters” – Track Listing:
01 . Giants On The Run
02 . Savior Of The World
03 . A Little Is A Little Too Much
04 . We Can Be Gods
05 . Into The Sun
06 . This Is Tokyo
07 . Universe (Gravity For Hearts)
08 . Hand Of God
09 . Under The Moonlight
10 . Majestic
HELLOWEEN es:
Michael Kiske | vocals
Andi Deris | vocals
Kai Hansen | guitars, vocals
Michael Weikath | guitars
Sascha Gerstner | guitars
Markus Grosskopf | bass
Daniel Löble | drums