St. Unholyness estrena un nuevo y sorprendente video musical: un manifiesto visual de sol, sombra y supervivencia

Antes de su debut de larga duración Through High Holy Haze, que saldrá el 25 de diciembre de 2025, St. Unholyness presenta su nuevo video este 25 de octubre, una pieza de declaración cruda y visualmente deslumbrante que captura el núcleo mismo de la identidad de la banda.

Filmado a principios de este año en abril, el video cambia los tropos habituales de las imágenes de heavy metal por algo mucho más honesto y humano. Es un viaje visual a través de la luz y la sombra, la empatía y el poder, la crudeza y la belleza, todo lo que define el yin y el yang de St. Unholyness.

“Este video no trata sobre la destrucción”, dice la líder de la banda Christina Earlymorn. “Se trata de transformación. Se trata de abrazar cada contradicción dentro de ti (masculina, femenina, vulnerable, feroz) y convertirla en algo que brille”.

El corazón de San Profano
Fundada por Christina Earlymorn (guitarras/voz) en 2017, St. Unholyness fusiona el stoner doom, el blues rock y el black metal en lo que llaman ‘Chromed Stoner Doom with Groove & Style’. Respaldado por el bajista Mac Carrigan, el sonido de la banda es a la vez castigador y poético: riffs masivos mezclados con deriva psicodélica, arrogancia y las cicatrices de la supervivencia.

Cada nota lleva la historia de Christina como mujer trans y sobreviviente, transformando el dolor en empoderamiento. En el escenario y en la cámara, sus guitarras espejadas y su audaz presencia visual reflejan un mensaje más profundo: el metal puede ser brutal y hermoso, tanto el acero como el soul.

Acerca del próximo álbum: Through High Holy Haze
Con fecha de lanzamiento el 25 de diciembre de 2025, el debut de larga duración ofrece ocho pistas que doblan los límites y las expectativas del género por igual. Escrito, producido y mezclado en su totalidad por Christina, el álbum canaliza el peso del doom, la mordida del death metal y la libertad de la rebelión del rock clásico, unidos por un núcleo emocional sin filtros.

“Este disco son las cicatrices de mi vida convertidas en riffs”, explica Christina. “Cada reflejo de mi guitarra cromada es un recordatorio: eres más fuerte que la guerra que estás librando dentro”.