El domingo 7 de diciembre, a las 21, Seba Macchi Colectivo Baldío presentará Grita en mí, su nuevo álbum, en Galpón B. El concierto contará con la participación especial de tres invitados/as de lujo: Tavo Cortés, integrante de Sig Ragga, Melina Moguilevsky y Camila Ibarra.
Seba Macchi Colectivo Baldío presenta su disco Grita en mí
domingo 7 de diciembre | 21 h
Galpón B | Cochabamba 2536 (CABA)
Invitados/as:
Tavo Cortés (Sig Ragga) – Melina Moguilevsky – Camila Ibarra
Entradas disponibles en:
https://www.passline.com/eventos/sebastian-macchi-y-colectivo-baldio-presenta-su-nuevo-album-grita-en-mi-7-de-diciembre
[SOBRE EL DISCO]
Grita en mí es el séptimo trabajo discográfico de Sebastián Macchi (piano, voz y composiciones) y el primero grabado —y cimentado en ronda— junto al Colectivo Baldío, la formación que completan Gonzalo Díaz (batería), Luciana Insfrán (teclado y coros), Marcelo Gastaldi (guitarra eléctrica) y Fernando Silva (bajo eléctrico).
Se trata de un álbum que revela notables influencias del rock nacional –con ecos de la obra de Luis Alberto Spinetta, Charly García y Fito Páez– pero en un continuo y delicado diálogo con otras sonoridades: la música del Brasil, ciertos aires del jazz o la canción del Litoral. Seba Macchi Colectivo Baldío convida, sin lugar a dudas, un universo sonoro rotundamente propio y potente.
“Para este disco nos propusimos plasmar el sonido natural del grupo –revela el pianista–. Una identidad de banda ligada claramente a expresiones rockeras, pero sin alejarnos del trazo de la canción íntima ni de aquel pulso del paisaje de la ribera que invita a una sensibilidad contemplativa”. Y explica el proceso: “Grabamos en simultáneo tomas completas y sin cortes. Buscamos registrar un estado de música viva, habitada en cuerpo y alma”.
Pero la riqueza de este material no se detiene aquí. Las nueve canciones compuestas por el artista paranaense despliegan también una poesía exquisita: el escenario costeño y sus urbes, el ecocidio, la infancia, la virtualidad, la belleza, el dolor, el amor y la muerte son temáticas que asoman entre sus versos para resonar profundo y urgente. “Mensajes que insisten con su grito de vida –señala el músico– en medio del naufragio de la sociedad o lo que ya se fue…”.
[FICHA TÉCNICA]
Seba Macchi Colectivo Baldío | GRITA EN MÍ (2025)
1 . Para despertar
2 . Estrella del plata
3 . De humo y humedales
4 . Flores efímeras
5 . Sangres y elementos
6 . Corazón azul y flor
7 . A pesar del ecocidio
8 . Vida vida
9 . Envés
Todas las canciones fueron compuestas por Sebastián Macchi.
Músicos/as:
Fernando Silva: bajo eléctrico
Gonzalo Díaz: batería
Luciana Insfrán: teclados y voces
Marcelo Gastaldi: guitarra eléctrica
Sebastián Macchi: voz, piano y composiciones
Grabado en Godzila Estudio (Rosario) por Mariano Actis.
Mezclado y masterizado en Mate Místico (Villa María) por Matías Pérez.
Arte de portada y diseño gráfico: Ignacio Vidal
Producción general: Intemperie sin fin
[ACERCA DE SEBASTIÁN MACCHI]
Sebastián Macchi es un pianista, compositor y cantautor argentino. Su música trasluce impresiones del paisaje fluvial del Paraná y nombra realidades del lugar desde una mirada universal y sin fronteras estilísticas, donde conviven el folclore, el jazz, la MPB, el rock y la música académica hasta el horizonte abierto de la canción.
Lleva editados siete trabajos discográficos en Argentina (Shagrada Medra) y en Japón (Inpartmaint Inc.): Luz de Agua – Poemas de Juan L. Ortiz/Canciones (2005); Lucas Nikotian /Sebastián Macchi (2013); Otras canciones (2015), junto a Claudio Bolzani y Fernando Silva; Piano Solito (2017); Aguasílabas (2019), en trío junto a Carlos Aguirre y Gonzalo Díaz; Melodía Baldía (2022) y el reciente Grita en mí (2025), junto al Colectivo Baldío. Publicó además un libro de partituras con la transcripción completa del álbum Luz de agua – Poemas de Juan L. Ortiz/Canciones (2023).
Muchas de sus composiciones, cabe destacar, fueron grabadas por prestigiosos artistas y agrupaciones como Aca Seca Trío, Trío Familia, Cecilia Pahl y Mario Gusso, entre otros.
Ha realizado numerosas giras artísticas por Argentina y otros países como Japón, Estados Unidos, Dinamarca, Alemania, Italia, España, Portugal, Brasil, Chile y Uruguay.
Participó también en discos y proyectos de relevantes músicos como Nicolás Ibarburu, Carlos Aguirre, Jorge Fandermole, Silvia Iriondo, Coqui Ortiz, Cecilia Pahl y Luis Barbiero, entre otros. Y, en el rol de producción artística, en álbumes de Claudio Bolzani, Taylor Mackall y Belén Herrera.
En la actualidad conforma un dúo junto a la violinista catalana Laura Urteaga (con quien registró recientemente en Italia una serie de piezas de perfil académico con el nombre de Abismario) y lleva adelante el proyecto solista Divino Profano, en donde versiona desde el piano canciones de Luis Alberto Spinetta, Charly García y Fito Páez.

