El productor musical André Menegazzo coprodujo el nuevo sencillo, consolidando una asociación creativa que comenzó en 2022
La cantautora germano-brasileña Miriam Stephan lanza su decimocuarto tema, “Set Me Free”, en colaboración con el productor musical y músico André Menegazzo. El dúo, que lleva colaborando desde 2022, regresa con una vibrante propuesta pop/dance, marcada por el contraste entre voces masculinas y femeninas, creando un sonido moderno y cautivador. El tema es una celebración de la libertad y la autenticidad, con ritmos vibrantes, impactantes riffs de piano y elementos electrónicos que invitan al oyente a bailar y sentir la energía de cada momento. Reconocida por éxitos como “Wanna Dance With You”, “Like the Sun” y “This Feeling”, Miriam reafirma en “Set Me Free” su identidad artística, inspirada en el pop de los 80, la música disco e íconos como Michael Jackson, Pink y Alok.
En una entrevista, Miriam comparte detalles sobre su proceso creativo junto a André Menegazzo, con quien mantiene una sólida y armoniosa colaboración musical. La artista también reflexiona sobre la dualidad de su carrera —entre el mundo bailable del pop y la delicadeza de sus composiciones instrumentales bajo el nombre artístico de Connie Stephan—, mostrando cómo ambos estilos se complementan en su expresión artística. Con “Set Me Free”, Miriam ofrece no solo una canción hecha para la pista de baile, sino un manifiesto sobre el autoconocimiento, la libertad y la presencia. Y para quienes ya esperan nuevos lanzamientos, la cantante tiene un aviso: “Wanna Dance With You” está por llegar, un pegadizo tema pop/house que promete mantener el baile y las buenas vibras a flor de piel.
¿Cómo fue el proceso de crear “Set Me Free” con André Menegazzo? ¿Cuál fue la parte más memorable de esta colaboración? Llevo unos tres años grabando mis canciones en el estudio de André. Hemos trabajado muy bien juntos, tanto colaborando como como amigos. Y con el tiempo, nos hemos ido conectando cada vez más. Siempre empezamos con una idea y vamos perfeccionando la canción poco a poco. Es genial trabajar con André.
Has pasado por diferentes estilos, desde el pop/dance hasta composiciones instrumentales como Connie Stephan. ¿Cómo ves la conexión entre estas dos facetas de tu carrera? Aunque son estilos musicales opuestos, tienen mucho en común. Tengo una sólida formación en piano clásico y me encanta componer música neoclásica, pero el ritmo del pop, el house, el rock y otros estilos musicales también corre por mis venas.
Tu trabajo está influenciado por la música disco, el pop de los 80 y artistas como Michael Jackson y Alok. ¿Cómo aparecen estas referencias específicamente en “Set Me Free”? Estos artistas sin duda me influyen, me inspiran. En “Set Me Free”, dejamos fluir nuestra creatividad, intentando dejarle “nuestra” huella. Sin embargo, estos artistas pop, artistas de los 80, etc., están sin duda “implícitos” en la canción.
La canción se describe como un manifiesto de la presencia e intensidad de vivir cada momento. ¿Cuál fue la inspiración para este mensaje? Todas mis canciones se basan en la vida real. Intentamos hacerlo bien, pero no siempre lo logramos. Somos humanos. Cuando somos más conscientes, podemos sacar a la luz nuestros desafíos. En las relaciones, tenemos altibajos y experiencias; esta mirada a nosotros mismos, desnudos y crudos, buscando evolucionar, nos libera. “Set Me Free” puede ser esa libertad.
Después de “Set Me Free”, ¿qué podemos esperar de tus próximos lanzamientos? ¿Tienes algún nuevo proyecto en marcha con André Menegazzo u otros artistas? “Wanna Dance with You” sale pronto, una mezcla de pop/house muy bailable y animada. Acabamos de terminar de grabarla y la tengo grabada en la cabeza…

