“La rueda mágica”, por Denis Davies

“El amor después del amor” no sólo es el disco más vendido de Fito Páez sino que se corona, también, como el disco de rock argentino más vendido en toda la historia.

Todo el mundo escuchó ese disco que data de 1992. Y, como es de esperar, cada persona tiene su canción favorita, una manera de disfrutarlo y de resignificar cada sonido y letra. De ahí que el último single de Denis Davies se destaque dentro de los lanzamientos de la semana: el músico patagónico, a quien conocemos por ser parte de Falsa Cubana, publicó una versión en vivo de La Rueda Mágica (esa que en versión original contó con las voces de Charly García y Andrés Calamaro).

Después de 15 años en el ruedo como músico, productor y compositor, (además de múltiples roles entre Buenos Aires y su Trelew natal), Denis Davies da un paso al frente para dar forma a su nuevo proyecto.

Son canciones rock que hacen foco en un sonido tan fresco como el viento sureño. Lo que escuchamos es rock y pop, viento y mar, explorando guitarras y sintetizadores en un estilo íntimo y crudo.

“La rueda mágica” es un corte que llega después de lanzara “Tijeras”, un primer single trabajado junto al prestigioso Mario Breuer y que abrió esta nueva etapa (la cual incluirá un disco completo de obra propia).

Criado en un hogar donde la música convivía con cámaras fotográficas y cassettes de VHS, Denis acompaña sus canciones con videoclips que aprovechan las impactantes locaciones de la Patagonia: valles, playas desiertas y el Observatorio Astronómico más austral del mundo.

En su recorrido suma seis discos editados en banda, decenas de producciones y colaboraciones, giras y la experiencia de compartir escenario con artistas como Bersuit, Kapanga, Gaspar Benegas, Sergio Colombo, Andando Descalzo, Miguel Mateos y Campedrinos, entre otros.

En vivo, sus shows van de la intimidad de un fogón acompañado solo de su guitarra a un formato full banda junto a Juan Sampini en batería (FC), Rodrigo Paz en guitarras (FC), Belén Paz en coros, Nicolás García Padin en bajo y Melisa Iralde en teclados.