El cantautor chileno Cristóbal Gacitúa vuelve a la escena con “Fumando Espero”, un bolero indie que marca el inicio de una nueva etapa creativa.
Pero lejos de ser la reinterpretación moderna de un género clásico, esta obra surge como un acto de fe: un canto a la persistencia, a la búsqueda del bienestar y a la música como salvavidas.
Compuesta en un momento de crisis personal y artística, Cristóbal relata que esta canción nació tras un período de depresión, que lo llevó a cerrar redes sociales y abandonar la música por completo.
“Estaba esperando quizás una señal divina para volver. No sabía si era lo suficientemente bueno”, confiesa. Fue entonces cuando, encerrado en su pieza, tomó el tarot y comenzó a escribir lo que describe como “un regalo divino”.
“Fumando Espero” es una canción sobre la insistencia. Sobre ese vínculo íntimo entre un artista y su arte, incluso cuando todo alrededor parece derrumbarse.
“Pero a veces las cosas no se dan, de tan desordenadas que están”, canta Cristóbal, asumiendo que “no hay nada que hacer, más que esperarlas tranquilo”.
Un single que combina elementos clásicos de un bolero con un sonido contemporáneo. Logrando un resultado vintage y moderno a la vez. Con la producción a cargo de Camilo Artigas, quien actualmente está nominado a los Premios Pulsar.
Cristóbal define esta canción como un milagro. Y es que a partir de ella surgen los nuevos sonidos que acompañarán el futuro de su carrera. Esta vez, desde una búsqueda constante por el bienestar emocional y su desarrollo creativo.
Con ocho años de trayectoria y treinta de vida, Cristóbal Gacitúa reafirma con esta canción no solo su regreso, sino también su transformación.
“Pero en verdad no necesito nada más de lo que tengo”, concluye en “Fumando Espero”, ya disponible en plataformas digitales.