Corrientes Club presenta “Toma de Muestras”

Corrientes Club acaba de estrenar “Toma De Muestras”, álbum rap que explora la conexión con los lugares que nos rodean y los vínculos cotidianos. El disco cuenta con colaboraciones de Terrible y Dj Oezy, quienes aportan distintas perspectivas y estilos a la propuesta sonora del grupo.

“La canción habla de los lugares que nos unen y son cercanos a nuestro cotidiano y se repiten en distintos espacios, ya sea cerros, calles, colores —todo esto en el marco de juntarnos con Terrible y darnos cuenta de ciertas similitudes que había desde su ventana y desde la casa de Esteban (el pituja) acá en San Bernardo”, comenta la banda. Añaden: “Hablando también de lo que significó hacer la canción y la travesía que fue juntarnos a escribir”.

El concepto del álbum surge de la idea de “tomar una muestra”: “Nos inspiró la necesidad de sacar un nuevo disco de una manera nueva para nosotros. Todos los conceptos comenzaron a girar en estadísticas, medicina, agujas, datos y sobre todo esto llevado a conceptos musicales, con nuevas formas de creación de batería y grabaciones en tiempo real todo juntos, lo que marcó una gran diferencia respecto al disco anterior”.

La creación del álbum tomó más de un año, con siete a ocho meses dedicados a composición y desarrollo artístico, y otros cinco a seis meses de preproducción, grabación, edición, mezcla y masterización. Participaron en la grabación Diego Verdugo y Diego Corvalán, en mezcla y master Joaquín González, y en grabación de saxofones Daniel Marihuén y Catalina Retamal. Los artistas invitados incluyen Gabriel Paillao (ak Knom), Martina Estelaa, Tomás Rojas (ak Oezy) y Adolfo Rojas (ak Terrible). Todo fue registrado en estudio La Makinita.

El sonido del álbum está influenciado por A Tribe Called Quest, The Roots, La Brígida Orquesta, J Dilla, MF Doom y Ana Tijoux