AINDA presenta su versión de “Canción para mi muerte”, una de las composiciones más emblemáticas del cancionero argentino. En este nuevo lanzamiento, Esmeralda Escalante y Yago Escrivá vuelven a las raíces como intérpretes y se sumergen en una obra que atraviesa generaciones, resignificándola desde la sensibilidad que caracteriza al dúo.
Co-producida por Nicolás Btesh junto a AINDA, la canción encuentra una nueva vida en una lectura íntima y contemporánea que respeta el espíritu original mientras expande sus posibilidades sonoras. Con arreglos delicados, una interpretación conmovedora y una construcción que crece hasta alcanzar momentos de gran épica, el dúo logra hacer propia una pieza que forma parte del patrimonio cultural argentino.
La voz compartida entre Esmeralda y Yago, una de las marcas distintivas de AINDA, aporta una nueva dimensión emocional a una obra profundamente arraigada en la memoria colectiva. El resultado es una versión que dialoga con la historia de la canción y, al mismo tiempo, la proyecta hacia el presente.
Este lanzamiento encuentra a AINDA en un momento de consolidación artística, continuando la búsqueda estética que los convirtió en una de las propuestas más personales y sensibles de la escena actual. Con “Canción para mi muerte”, el dúo reafirma su capacidad para habitar grandes canciones desde un lugar propio, genuino y profundamente emotivo.
Más info sobre Ainda
Esmeralda Escalante y Yago Escrivá formaron Ainda en el 2012 y desde ese entonces su música los llevó a importantes escenarios de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y el interior de Argentina. Reconocidos desde sus comienzos por las armonías y la combinación de sus voces, Ainda ha sabido reinterpretar el formato dúo y adaptarlo a diferentes situaciones en el vivo. Cada año que pasa es una nueva aventura y un espacio donde Esmeralda y Yago se pueden explayar y jugar a distintos niveles. “Intentamos sentirnos muy libres, poder ser sinceros y jugar con esa honestidad haciendo canciones”.
Es un proyecto que creció mucho a la par de bandas amigas y colegas, lo cual se refleja en todas las colaboraciones de su disco Te Quiero (2023).
Fueron convocados por Jorge Drexler para abrir sus shows en Buenos Aires y San Pablo, con quien lanzaron el single “Primavera” en 2019. También, durante 2022 y 2023, fueron los artistas invitados en la última gira del reconocido músico español Leiva, con quien también colaboraron en “Tu soledad y la mía”, uno de los singles adelanto de su último álbum de estudio. Por su tercer disco Animal, estuvieron nominados a los Premios Gardel en la categoría “Mejor álbum pop alternativo”. Ya llevan grabados seis discos de forma independiente: UNO (2013), SEGUNDO (2015), ANIMAL (2018), MILLONES (2020), TE QUIERO (2023) y, el más reciente, FUIMOS LOS DOS (2025), una obra que recupera la esencia del dúo y la idea del diálogo entre dos voces, con una producción de Nico Cotton y Nico Btesh, inspirada en la década del 70 y con arreglos orquestales de Leo y Luna Sujatovich.
En 2025, fueron premiados por los Premios Konex de Música Popular en la categoría Alternativo/Nuevo por la última década de trabajo en la industria.

