2 Minutos en el Teatro Ópera La Plata

El punk regresa al Teatro Ópera La Plata de la mano de 2 Minutos.

La banda es uno de los máximos referentes del género en Latinoamérica y hacen su clásica parada platense en medio de su gira internacional.

La cita será el sábado 22 de agosto. Banda Invitada: Norma

Entradas a la venta por sistema Livepass y boletería del Teatro Ópera
Comprando con tarjetas del Banco Provincia tenes 4 cuotas sin interés

2 Minutos es uno de los máximos referentes del género en Latinoamérica. Formados en 1987 en Valentín Alsina (zona sur del Gran Buenos Aires), se disponen a celebrar su 39 aniversario el próximo 8 de Julio en el Teatro de Flores. La fecha elegida corresponde al día que dieron su primer concierto en 1989.

El álbum debut “Valentín Alsina” (1994) vendió 55.000 copias y fueron declarados “Banda Revelación” por el Suplemento “Sí” del diario “Clarín”.

En junio de 2024, la banda lanzó “La máquina de hacer cagadas”, disponible en formato digital, vinilo y CD. El álbum reúne 11 clásicos de su repertorio en nuevas versiones, con invitados especiales como: Trueno y Die Toten Hosen (“Ya no sos igual”), Los Fabulosos Cadillacs (“Aeropuerto”), Mimi Maura (“Otra mujer”), Ciro Pertusi (“Lejos estoy”) y Los Auténticos Decadentes (“Pandora Box”). El disco fue producido por Alejandro Vázquez y Moska Lorenzo, e incluye además la participación de: Sebastián Teysera (La Vela Puerca), ‘Pity’ Fernández (Las Pastillas del Abuelo), Corvata Corvalán (Arde la Sangre), Chiva (Norma) y las bandas mexicanas: Panteón Rococó y Enjambre.

Durante 2025, 2 Minutos se presentó en importantes festivales de Latinoamérica y Europa, entre ellos: Rock al Puerto (Paraguay), Vibra Festival (España), Festival Cordillera (Colombia) y Quito Fest (Ecuador). Cerrando el año con un Teatro Flores (Buenos Aires) con entradas agotadas.

El año 2026 continuará con una intensa agenda internacional, que incluye presentaciones en: Lollapalooza (Chile), Perú, Ciudad de México, y una gira europea con fechas confirmadas en: Berlín, Bilbao, Madrid, Barcelona, Mallorca y Valencia.

A lo largo de su carrera, 2 Minutos se consolidó como uno de los principales referentes del punk en español. Fue la primera banda argentina en presentarse en el mítico CBGB de Nueva York. El club que lanzó a la fama a artistas como The Ramones, Television y Patti Smith, entre otros.

Actualmente la banda se encuentra integrada por:
Walter “Mosca” Velázquez (voz)
Alejandro “Papa” Ainadjian (bajo)
Martín “Monti” Montaña (batería)
Pablo “Blisky” Coll (guitarras y coros)
Alejandro “Indio” Mirones (guitarras y coros).