El cantante, compositor, multiinstrumentista y productor de 21 años originario de Dallas, Julian Maas, acaba de lanzar su más reciente sencillo, “What If I Told You”, parte de su álbum debut ‘Cherry’, que saldrá el 17 de octubre. El álbum de Maas, es una colección de canciones profundamente personal pero deliberadamente abierta. El disco explora la confusión, el odio, la muerte, la paz y el amor, ofreciendo a los oyentes un espacio para incorporar sus propias experiencias a la música. En lugar de presentar una perspectiva única y fija, funciona como un mapa de las influencias de Maas, tomando elementos de tres décadas de historia musical y fusionándolos en un sonido que es a la vez nostálgico y visionario. Sus inspiraciones van desde Helmet y Pinback hasta Grauzone, The Lilys, Placebo, Sneaker Pimps, Veruca Salt, Crystal Method y Supercar, todos absorbidos en una paleta sonora única.
Durante la creación de ‘Cherry’, julian se sumergió en una rotación diversa de álbumes, escuchando discos mientras caminaba a clase, durante el almuerzo y en momentos entre obligaciones. Estos artistas y experiencias moldearon su comprensión de la textura, el tono y el estado de ánimo, permitiéndole extraer elementos de múltiples géneros sin caer en la imitación. Aunque escuchas recientes, como bandas tipo Rocket y recuerdos del Warped Tour, han encendido ideas para futuras direcciones, el trabajo permanece arraigado en las lecciones de los años formativos de Maas como oyente y músico.
Julian explica: “What If I Told You? es realmente una carta para mí mismo, todo en la canción está dirigido hacia mí; es una canción divertida en tercera persona. La escribí al principio del proceso de creación de Cherry, pero terminó estando más cerca del final del disco.”
‘Cherry’ sitúa a Julian Maas firmemente dentro del ámbito del rock contemporáneo, al mismo tiempo que señala su continua evolución como artista. “Did You Ever Think” ejemplifica esta filosofía: una canción creada para el álbum que funciona igualmente bien como sencillo independiente, capturando la soledad, la reflexión y el poder silencioso de escuchar y ser escuchado. Con el lanzamiento del álbum sigue recopilando sonidos, ideas e historias para lo que viene, manteniéndose como un artista definido no por un solo sonido, sino por una incansable búsqueda de honestidad, exploración y conexión a través de la música.
Músico autodidacta que produce sus propias canciones y toca los instrumentos que cada tema requiere, Julian prospera en la libertad creativa y evita ser repetitivo. Su filosofía consiste en dedicar un álbum entero a un solo sonido, y luego explorar nuevos territorios. En vivo, ofrece una presencia dinámica, entrelazando material original con alguna que otra versión sorpresa, y ha compartido escenario con bandas como Tripping Daisy. Para Julian, la música es un espacio para ser brutalmente honesto. Ya sea enfrentando la política actual, explorando la interferencia de la tecnología o contando historias personales íntimas, su trabajo se rehúsa a encajar en una sola categoría. ‘Cherry’ es apenas el comienzo de una carrera construida sobre la reinvención, la curiosidad y la conexión.