Duerme & Cae! regresa con su nuevo single “9C”, canción que combina melancolía, movimiento y memoria territorial. El tema toma su nombre de una micro que recorre las calles de Coquimbo y La Serena, transformándose en una metáfora sobre el paso del tiempo, los viajes cotidianos y la incertidumbre del futuro.
“La canción habla de avanzar en la vida con lo que tengamos, todo esto englobado en el concepto de 9C, una micro que transita entre Coquimbo y La Serena. El campo sin respuestas es el futuro incierto el cual vamos a vivir en algún momento”, explica la banda, conectando la idea de tránsito con la de resiliencia.
“9C” nació desde el deseo de rendir homenaje a la región y capturar su identidad sonora y emocional. “Teníamos ganas de hacer una canción que se sintiera como un homenaje a la región, ya que uno nunca sabe cuándo las cosas se acaban, quizás en 5 años más no esté la micro. Al mismo tiempo necesitábamos volvernos a tirar a la piscina con nuestra música, tomar riesgos y seguir”, comentan.
El proceso de creación tomó cerca de cuatro meses. La canción fue grabada en el home studio de Matías Zepeda durante dos meses, mezclada por Jaime Teixido y masterizada por Diego Peralta.
En lo musical, Duerme & Cae! se inspira en el pop alternativo chileno, tomando referencias de artistas como Marineros, Denver y Javiera Mena. Este single representa un giro en la propuesta del grupo, que deja atrás su lado más ligado al Rock Alternativo para adentrarse en un sonido más luminoso, arriesgado y nostálgico

