El lado B de “EL SEÑOR DE LOS CERRILLOS” por New Rusia a la Vinagrét  

NEW RUSIA A LA VINAGRÉT presenta el -lado B- de “El Señor de los Cerrillos” y completa este nuevo capítulo doble con un show íntimo en Salta.

New Rusia a la Vinagrét es el proyecto del salteño Horacio Corimayo, que revisita su autodenominado “cerrillian sad folk”. Hoy se encuentra presentando la segunda parte de su nuevo disco “El Señor de los Cerrillos (Lado B)”, que celebra la obra vintage desde su formato doble cara (como un disco de vinilo) y su producción sonora.

El disco es un espacio de dos lados contrapuestos, que implica un trabajo de interés genuino ante la escucha y la elección. El lado A atraviesa una resignación nostálgica, con rechazo, incertidumbre y dolor; mientras que el lado B inspira a la cura y a la salida de ese oscuro lugar. Al reencuentro con uno mismo en un mínimo halo esperanzador, donde el amor sincero y la búsqueda de bienestar personal envuelven la obra. “Marie”, la canción apertura del lado B, es el último ejercicio del artista en clave indie pop, con una línea beatlesca memorable y un ritmo optimista en formato banda, que retrata una pequeña historia de amor desesperado.

New Rusia a la Vinagrét fija el rumbo desde lo musical y su producción sonora en intimidad y sencillez; y la nueva obra se pasea por un marcado espacio de tonadas y entonaciones que envuelven los oídos de nostalgia pop. Las canciones flotan, algunas ya reconocidas, pero que moldean la esencia del artista en su plena madurez.

Para celebrar la salida de este disco doble, New Rusia a la Vinagrét se presentará en vivo el próximo domingo 28 de Junio, desde las 19 hrs, en el Hotel Samka (Buenos Aires 444, Salta). La apuesta es con banda completa y será con capacidad limitada.

Acompañarán Mi Mundo Real (desde Jujuy) y La Pilu. Las anticipadas se consiguen a 15 mil pesos en Magoya (Av Bicentenario 713), Atipiko (Zuviria 408) y Morrison Rock (Caseros 646). También por mensaje privado desde el IG @newrusiaalavinagret

New Rusia a la Vinagrét es el proyecto solista de Horacio Corimayo, ex guitarrista y cantante de la mítica banda punk salteña llamada “Luca Makonia”. Luego de editar cuatro discos y una película, se dedicó a experimentar en solitario con una serie de inéditas canciones transitando el cerrillian sad folk.

Debutando en el 2010, en el reverberante baño de una casa de arte llamada TIC PIC, empezó a tocar en modo solista en múltiples ciclos en vivo y fue soporte de actos importantes como Palo Pandolfo (que lo eligió personalmente), Nahuel Briones, Banda de Turistas y El Mató a un Policía Motorizado. En el 2011 grabó su primer EP en modo low-fi llamado “Esta Siesta MM” (Lugones Records), en 2019 su single “Negra” y en Buenos Aires grabó un reggaetonero “Fire” junto a Fede Cabral, productor y ex miembro de San Camaleón.

En período de cuarentena registró nuevas canciones, fruto y expresión viva de la reclusión involuntaria. En Noviembre del 2020 lanzó su esperado álbum “Cerrillos Siempre Estuvo Cerca”, con presentación oficial en vivo (La Usina de Salta) y promocionó sus cortes de difusión “Parece de Cerrillos”, “Con Filoló” y “El Mar”. Su canción históricamente más escuchada, “Las Panteritas”, ya acumula más de 17.300 reproducciones en Spotify y sus singles fueron incluidos en importantes playlists editoriales como “Novedades Indie” y “Indie Argentina”.

Tras este doble lanzamiento vigente, NRALV se encuentra craneando la pre-producción de nuevas canciones para completar la trilogía que homenajea nuevamente a Cerrillos, su pueblo natal.