Cavetown marca un nuevo capítulo con el single y video “Baby Spoon”

El cantante, compositor y productor Cavetown, nombre artístico del británico Robin Skinner, lanza su nuevo sencillo “Baby Spoon,” junto con un video íntimo y onírico, ofreciendo un primer vistazo a su nueva etapa. Con el nuevo lanzamiento llega la noticia de su fichaje por Futures Music Group (Mt. Joy, Phantogram, Barns Courtney, entre otros), una empresa conjunta entre Neon Gold y Avenue A Records.

El contrato llega tras dieciocho meses extraordinarios para Cavetown, que ha visto cómo seis de sus sencillos obtenían la certificación de platino de la RIAA, consolidando su posición como una de las nuevas voces más emocionantes de su generación. Ha actuado en grandes festivales, como Reading & Leeds, Glastonbury, Lollapalooza y muchos más, y ha realizado giras con AJR, Pierce the Veil, Mother Mother y muchos otros.

Desde que empezó a componer canciones personales cuando era adolescente en Cambridge, Inglaterra, Cavetown se ha ganado una base de fans muy fiel en todo el mundo, acumulando miles de millones de reproducciones en un catálogo que abarca, desde grabaciones lo-fi hechas en su habitación, hasta exquisitas joyas indie-pop autoproducidas. Su música se ha convertido en un lugar de consuelo y conexión, “manos suaves que ofrecen comprensión cuando el mundo se siente demasiado duro.”

La canción es una sincera reflexión sobre la vulnerabilidad y la autoaceptación, inspirada en su relación con su pareja. “Baby Spoon es un recordatorio para mi pareja de que siempre estaré ahí para hablar y subirle el ánimo. Al crecer como un chico transmasculino, pasé por una fase en la que exageraba mi masculinidad porque pensaba que eso era lo que se esperaba de mí. Con ella, puedo ser delicado, suave, puedo ser la cucharita,” dice Robin Skinner sobre la canción.

Cavetown también sigue defendiendo causas que le tocan el corazón, como su iniciativa This Is Home, que ha recaudado más de 650 mil dólares para organizaciones LGBTQ+.

“Baby Spoon” ya está disponible en todas las plataformas de streaming.