El grupo islandés de metal Punks of the Empire ha lanzado una actualización de estudio detrás de escena, brindando a los fanáticos su primer vistazo a la creación del muy esperado seguimiento de su aclamado álbum Gehenna.
Grabado en Studio TONak, el nuevo material se perfila como una tormenta de riffs aplastantes y matices melódicos que definen el sonido característico de la banda. El informe del estudio, compartido en las redes sociales oficiales de la banda, presenta al baterista Hinrik Þór Einarsson rastreando la batería de cinco canciones nuevas con el guitarrista Hörður Halldórsson y el ingeniero Haukur Palmason detrás de la consola.
“Un fin de semana bien pasado en el estudio grabando la batería para cinco canciones, el merecido seguimiento de nuestro último álbum, Gehenna”, publicó la banda. “Hinrik lo atravesó como un campeón mientras Hörður y Haukur trabajaban en la consola. Estamos ansiosos por compartirlo con ustedes, es pesado en barro y súper melódico”.
El líder Hörður Halldórsson insinúa que el próximo disco superará los límites mientras se mantiene fiel a sus raíces:
“Puedo prometerte melodías bastante pesadas pero que doblan el género. Estamos grabando tres nuevas canciones y dos versiones desde direcciones muy diferentes. Hemos estado escribiendo desde Gehenna, y estas pistas nos están llevando a un lugar nuevo. Todavía somos muy metaleros, pero el tono ha evolucionado”.
Con nueva música en proceso y un sonido evolucionado en el horizonte, Punks of the Empire se está preparando para lanzar uno de sus lanzamientos más dinámicos y poderosos hasta el momento. Espere grandes riffs, giros de género y ese inconfundible valor islandés.

