En la antesala de su primer trabajo discográfico, el artista estrena un tercer sencillo, producido por Gonzalo García y Centella, que solidifica el sonido distintivo que está pavimentando el comienzo de su carrera como músico profesional.

Una mirada introspectiva a las inseguridades tanto personales como sociales es lo que Zúñiga presenta en “Sanvi-Stgo”, tercer y último adelanto de su álbum debut que, como buen viaje de bus sentado en la ventana, induce a la introspección.

Inspirado por sus propias experiencias y observaciones de la sociedad, Zúñiga explora la idea de la inseguridad y la incertidumbre a través de una lente de positividad y esperanza en clave indie pop-rock: “Esta canción habla de las inseguridades que me atacan a mí y a ti”, explica el músico.

El proceso de producción de “Sanvi-Stgo” fue una colaboración entre Zúñiga, Gonzalo García (Planeta No) y Centella, con cada uno aportando su propia visión única al proyecto: “El ritmo prácticamente lo marcó la producción de Gonzalo y lo respetamos mucho con Toño, quién después agregó su toque con matices y arreglos”, detalla el músico.

“Teníamos la confianza para ser brutalmente honestos en el proceso de composición. Pudimos decirnos las cosas bien cara a cara para ver de qué se trataría cada parte de la canción. Agradezco mucho tener la suerte de haber trabajado en una canción tan buena como esta”, expresa, desde México, Gonzalo García al respecto.

Así, para que la esencia de la canción se mantuviera intacta, mientras se exploraban nuevas dimensiones sonoros para plasmar el toque personal de Zúñiga, para Centella fue importante “empatizar con las personas con las que trabajo, por lo que con Cristóbal tuvimos varias conversaciones profundas respecto a lo musical y la vida en general”. “Para mí es un tema que representa a Zúñiga desde el pre-disco, es muy honesto”, agrega.

Un acompañamiento a la inseguridad que aborda temas universales con un toque personal único, puedes escuchar “Sanvi-Stgo”, a continuación:

CRÉDITOS
Producido por: Centella y Gonzalo García
Master: Francisco Holzmann
Mezcla: Centella
Arte por: Améstica