Previo a la publicación de su álbum debut, la banda de rock electrónico Zultan presenta “Libre”, su nuevo sencillo a través de Discos Panoram.

“Libre” fue grabada en Afro Estudios en Barranquilla, Colombia.

“Libre”
“Habla del deseo, un deseo intenso que quema. Tan fuerte que sueñas ser libre de él, es ese momento en donde te das cuenta de que la línea que separa la obsesión del deseo es muy fina.

Cada canción refleja el momento en el que estamos. Con “Libre” nos animamos a explorar una faceta mucho más oscura y experimental. También significa volver a sacar música como banda, luego de varios meses de silencio.

Es uno de los tracks más experimentales del álbum. Va del rock ecléctico y experimental a una especie de electro post punk hacia el final.” – Zultan

Zultan
Es un trío de synth pop de la ciudad de Barranquilla, creado en 2018 por Jaime Alzate ( baterista de Bomba Estéreo), Johann Daccarett ( tecladista de Los de Adentro ) y Jose Carlos María (Iusef).

Algunos medios colombianos los han catalogado de “super banda” a pesar de su corta trayectoria por tratarse de músicos con gran reconocimiento en la escena musical colombiana.

Su sonido se basa en sintetizadores análogos y beats electrónicos principalmente. Sus letras siempre tienen algo de la sensualidad, melancolía y éxtasis que se respira en las pistas de baile.

“Libre” es su séptimo sencillo, y en él exploran una faceta mucho más oscura y tribal a la que nos habían acostumbrado.

Además de estas canciones, la banda ha remixado bandas como Palmera Beach, Capri, Bird Fantasma y Andrea Franz y ha girado por los principales venues nocturnos de Bogotá y Ciudad de México.

Su primer álbum Libre saldrá a finales del 2022 bajo el sello mexicano Panoram.