Desde la costa atlántica, Zoot presenta “Xochimilco”, su tecer trabajo discográfico editado por Casa del Puente Discos. Luego de anticiparlo con dos singles adelanto (Mañanero y El Brujo), el mítico dúo marplatense cierra el 2022 con nuevo álbum.

“Xochimilco” es el tercer trabajo de estudio de la banda. El álbum ofrece siete canciones y un camino que muestra la frescura del océano, las noches de invierno y el cariño que nutre el sentir cotidiano de su ciudad. A diferencia de los discos anteriores, en “Xochimilco” se suman a la charla, entre melodías y guitarras, nuevos timbres que amplían la identidad sonora de este nuevo álbum.

Xochimilco ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.

FICHA TÉCNICA:
Lautaro Fernández Minich (@lau_minich): Voz, bajo y teclados
Emiliano Méndez (@emimendezzoot): Guitarras, sintetizadores, coros y programaciones

Músicos invitados:
Ignacio Del Río (@_nachodelrio): Batería en 2, 3, 4, 6 y 7
Juan Matías De Luca (@juanmatiasdeluca): Guitarra eléctrica en 1, 2, 3, 5 y 6
Julián Rossini (@julianrossini): Piano, Rodhes y sintetizadores en 1, 2, 4, 5, 6 y 7
Paloma Barrales (@palomabarralesg): Voz en 5
Bruno Dante (@bruno.dante): Batería en 5
Sebastián Quintanilla (@sebaquintanilla): Batería en 1
Matías Rivara (@tubalowfi): Trompeta en 2 y 4
Nicolás Pasetti (@nico.pasetti): Contrabajo en 4

Grabado y producido por ZOOT en los estudios: Home Town (@estudiohometown), Artefacto (@artefactoestudiomdp), Cuero y Riquelme
Mezclado por Leandro Lacerna (@leandrolacerna)
Masterizado por Ariel Schlichter (@maquet.a)
Arte de tapa por Agustín Panaggio (@panaggioagustin)
Lettering por Juan Ignacio Milewski (@siestaserigrafia)
Fotografías por Emiliano Méndez y Lautaro Fernández Minich
Mar del Plata, Argentina
Editado por Casa del Puente Discos (@casadelpuentediscos)
Prensa por Emi Prensa (@emiprensa)

Más información sobre Zoot
Zoot nace en Mar del Plata en el año 2006, cuando cuatro amigos, aún en la secundaria, se juntan a hacer música.

El tiempo, las formaciones y las búsquedas sonoras fueron cambiando, mientras la banda se presentaba regularmente en Mar del Plata haciendo música instrumental.

Con la incorporación de la voz y una identidad más madura, Zoot edita su primer LP “Después El Agua” (2013), grabado y producido por Canu Valenzuela de Altocamet. El álbum fue muy bien recibido. Se trata de ocho canciones con largos pasajes sonoros, guitarras sónicas, texturas de teclas con melodías simples y bajos unificados con la base rítmica, trayendo un sonido personal con tintes de post rock, post punk y rítmicas ligadas a la música electrónica.

“Después El Agua” fue cubierto en medios como Inrockuptibles, la revista Dmag, y presentado en diferentes escenarios como el Teatro Colón de Mar del Plata, Gap, Villa Victoria, C.C Matienzo en CABA, el Club Belle Epoque en la ciudad de Córdoba, el Teatro Altos Hornos Zapla en Jujuy y también en las ciudades de La Plata y Rosario. Esta primer etapa fue esencial para solidificar las bases de lo que vendría después.

“Cosas Humanas”, el segundo trabajo, es un EP editado en Mayo de 2018, grabado en Estudios ION por Juan Manuel Cerrota y producido por Julián Rossini y Zoot. En este caso, la banda trajo cuatro historias que van desde el amor/desamor y sus formas hasta el extrañamiento de un ser querido.

Zoot compartió escenario con bandas como Altocamet, Octafonic, Un Planeta, Luzparis, Silent y Pels, entre muchas otras.