ZIGGY ALBERTS lanza su muy esperado álbum ‘New Love’

Foto: Janneke Storm

Si los álbumes son instantáneas del viaje creativo de un artista, la producción de ZIGGY ALBERTS es el retrato de uno que ha dado muchos giros diferentes y emocionantes. El galardonado artista australiano es hoy en día un auténtico ciudadano del mundo, pues su música y sus palabras le dan la oportunidad de dar vueltas por todo el planeta, alimentando un modo de conexión con las bases de fans de Norteamérica y Sudamérica, Europa, Reino Unido, Asia y, por supuesto, su querida comunidad natal.

Desde sus inicios en las calles de Byron Bay, en Australia, Alberts siempre ha comprendido el poder de la conexión directa con su público. Su ascenso se ha visto impulsado no sólo por sus canciones folk de gran resonancia emocional, sino también por su determinación de llevar su música a los fans cara a cara. Tras una década de carrera, ha hecho crecer su base de fans a la antigua usanza: actuando en conciertos tras conciertos, año tras año, convirtiendo pequeñas salas en recintos con las entradas agotadas en todo el mundo.

Con el cierre de otra temporada de verano, Ziggy alcanza ahora un nuevo hito: el lanzamiento de su séptimo álbum, New Love. Se trata de un álbum lleno de observaciones perspicaces sobre la vida y el mundo en constante cambio en el que vivimos; lo que es más importante, el álbum es un espejo en el que se reflejan la belleza y los defectos de la condición humana. Estos temas han estado presentes en el catálogo de Ziggy hasta la fecha, pero con New Love muestra una madurez que sigue en sus habilidades como compositor, pero también en su visión del mundo.

Ziggy ha descrito este álbum como un disco hermano del de 2018 con certificación de oro ARIA, Laps Around The Sun. Escrito en diferentes lugares del Reino Unido y Europa, antes de regresar a la costa este de Australia, New Love es una colección de material que combina melodías acústicas vibrantes con arreglos elevados que refuerzan los momentos de introspección de Ziggy.

La autenticidad sigue estando en el centro de la música, con temas como “Outlaw” y “Where Does The Love Go?,” que destacan por su transparencia y su tono sincero. Canciones como “Addicted” y “Blessings” ponen de relieve el dinamismo de Ziggy como músico y compositor, mientras que los momentos de intimidad que se perciben en temas como “Feeling Blue” y “I’m With You” hacen imposible, como oyente, no sentirse cautivado.

“Este álbum marca un regreso a la sencillez, a una época en la que la vida estaba protagonizada por la magia y la aventura, y por encontrar la alegría en el caos. Probamos todas las canciones, asegurándonos de que eran adecuadas para el directo, y mantuvimos la pureza del proceso sin complicar demasiado las cosas. Nos aseguramos de preservar la magia del álbum, resistiendo el impulso de sobreproducir. Es una secuela espiritual de ‘Laps Around The Sun,’ en ese sentido es simplista y es un himno por elección, lo cual es realmente difícil de hacer, así que estoy muy orgulloso de ello…” —ZIGGY ALBERTS

La estructura del álbum, dividida entre un lado A, cálido e inspirado en el folk y un lado B más expansivo e influenciado por el rock y el country, lo cual también refleja la dualidad de la vida.

El lado A representa la luz, o el Norte, con canciones que resultan familiares e íntimas, mientras que el lado B se adentra en tonos más oscuros y una instrumentación más amplia, representando el Sur. Es este equilibrio el que hace que New Love resulte cohesivo, dando al álbum la sensación de estar hecho para ser escuchado en su totalidad, como los álbumes que inspiraron a Alberts al principio de su carrera.

El tema central del álbum, “Learn Yourself,” brillante y contagioso, aborda la importancia de la autocapacitación y el proceso de Ziggy de reconectar consigo mismo a través de la mediación. Escrita en medio del torbellino creativo y de giras de su gira mundial 2023, la canción refleja la claridad y la resistencia que encontró en los rituales diarios que lo anclaron a través de un año de movimiento intercontinental. Junto con el álbum se ha lanza un video musical bellamente rodado, que ofrece una visión íntima del ritmo del proceso de grabación de su álbum: sesiones de yoga al amanecer, ejercicios de respiración y baños de hielo antes de entrar en el estudio, donde la inspiración toma forma en el sonido. El video capta perfectamente la esencia de la canción, dando vida a su calidez y energía introspectiva.

“La canción trata del aprendizaje y la comprensión de uno mismo. A veces creo que tengo que mover montañas, cambiar mucho para después tener la felicidad en el futuro. Resulta que la mayoría de las veces sólo necesito meditar y reconectar conmigo mismo y con la naturaleza, esté donde esté. Tiene un aire muy dulce: la llamamos mi canción de Disney.” — ZIGGY ALBERTS

2024 ha sido un año ajetreado para Ziggy, con el lanzamiento de singles impresionantes como “Where Does The Love Go?” y “New Love,” así como el lanzamiento de 2025, “I’m With You.”

El lanzamiento de “I’m With You” y “New Love” por sí solos han alcanzado grandes cifras en las plataformas de streaming; “I’m With You” más de 1,4 millones de streams en las plataformas desde su lanzamiento en enero, mientras que “New Love” cuenta actualmente con 6,5 millones de reproducciones y subiendo. En total, el catálogo de Ziggy ha acumulado más de mil millones de streams en todo el mundo. Además, la música ha estado recibiendo una fuerte difusión en los mercados australianos e internacionales, lo que se suma a la emoción de esta era de New Love.

El año pasado, Ziggy actuó en el Summersalt Festival de Australia con James Bay y Matt Corby, así como en el Bluesfest Byron Bay. La gira New Love World Tour de 2024 lo llevó a realizar actuaciones increíbles por Europa y Norteamérica, agotando las entradas en Viena, Ámsterdam y Ciudad de México. La parte norteamericana de su gira mundial comienza en Fort Collins, CO, el 3 de mayo e incluirá paradas en Estados Unidos, Canadá y México, de nueva cuenta. Se presentará en el Foro Puebla en la capital del país, el 25 de junio. La gira de 2025 será la más importante hasta la fecha, con su debut en el Bonnaro Music & Arts Festival de Estados Unidos y el espectáculo que definirá su carrera en el emblemático Royal Albert Hall de Londres.