Yuchán, el dúo integrado por “Cato” Muro y Claudio Sánchez continúan con sorpresas para su público. Comenzaron por anunciar su regreso a La Trastienda, y ahora nos deleitan con un nuevo single bautizado bajo el nombre de “A pura ushuta”, una clásica chacarera escrita por el famoso cantautor tucumano Mario René Ponce.
La nueva canción es una pieza musical fiel a nuestro folclore argentino al ritmo de guitarras y bombo. El sencillo fue grabado, mezclado y masterizado por Julián Castro y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
Por otro lado, Yuchán regresa en el mes de la primavera a la escena porteña, más precisamente al mítico escenario de La Trastienda (Dirección: Balcarce 460 Caba, Buenos Aires) del barrio de San Telmo. La velada será el sábado 10 de septiembre a las 23.30hs y las entradas se encuentran disponibles a través del portal Tu Entrada.
YUCHÁN EN LA TRASTIENDA
Sábado 10 de septiembre
La banda promete un show único con una propuesta musical destacada donde tocaran las notas clásicas del cancionero popular, repasaran también aquellas canciones que los acompañan desde el inicio de su carrera como “Yo Pecador”, “La Mataca Ollera”, “Alma de Gurí”; y además, su más reciente lanzamiento “A pura ushuta” y porqué no también algunas versiones inéditas.
Más sobre Yuchán:
Yuchán se formó en el año 2007 con “Cato” Muro (Aguaray, Salta) y Claudio Sánchez (Avellaneda, Buenos Aires) en formato de dúo vocal, con un estilo musical de profunda raíz folclórica. Ese mismo año editó su primer álbum y comenzó a ganar un lugar en la escena de la música folclórica argentina, realizando presentaciones en vivo en diversas peñas, salas y festivales de todo el país. En más de 10 años de trayectoria continúan con sus giras de shows en vivo y han publicado 4 álbumes, además de colaboraciones con otros artistas destacados. Junto a Cato Muro y Claudio Sánchez en voces y guitarras, completan la banda Juan Banuera en bandoneón, Julián Castro en Batería, Eduardo Avena en percusión y Lucas Homer en bajo.
¡Seguí a Yuchán en sus tiendas digitales!