En ‘Sedienta en el Vacío’, Yimark, toma influencias de la literatura de horror y surrealista, para dejar en libertad los miedos que todos llevamos adentro.

Es una canción inquietante de principio a fin. Su lírica, aborda ―desde lo simbólico y lo metafórico―la angustia que invade a un individuo cuando es sometido por sus miedos internos. Línea a línea, ‘Sedienta en el Vacío’, construye una narrativa que se acerca a la mitología desarrollada por H.P. Lovecraft en sus obras y explora los infiernos surrealistas de Dante en La Divina Comedia.

Sumergirse en las atmósferas musicales que desarrolla la artista en ‘Sedienta en el Vacío’ resulta sencillo. Su sonido, atravesado por la velocidad del power metal y la potencia del hard rock, recrea atmósferas intensas y complementa la angustia que inyecta su letra; la voz contralto de Yimark, impregna dramatismo a la canción. Es una pieza musical sombría, la banda sonora del miedo.

El video oficial que acompaña al quinto sencillo que Yimark da a conocer de ‘Letanías’, su segundo álbum, al igual que los demás elementos de la canción, trabaja en función del concepto bajo el cual fue concebida. Sus escenas toman como punto de referencia la saga australiana Mad Max, para desarrollar una narrativa apocalíptica que refuerza la intención que persigue la solista bogotana.

La portada, por su parte, evoca la fusión del ser humano con la tierra y es recreada en un escenario futurista. En ella, se simboliza la necesidad de renacer internamente para superar los miedos que acechan a una persona a lo largo de su vida; complementando, de esta manera, el concepto de ‘Sedienta en el Vacío’.

Antecedido por ´Sueño Ancestral´, disco publicado en 2019, ‘Letanías’, es la segunda placa discográfica que presenta Yimark en su etapa como solista que inició en 2011, luego de cerrar su ciclo con Highway, agrupación en la que fue vocalista y productora desde el 2004.

Detrás de Yimark González, se extiende una amplia trayectoria musical que comenzó a finales de los 90 y la llevaría a convertirse en la primera vocalista de power/heavy metal de Colombia dedicada a los escenarios. La formación constante, la participación en diversos procesos culturales y el compromiso con su proyecto, le ha permitido destacarse como una de las exponentes femeninas más sobresaliente del país cafetero.