Tras lanzar su álbum debut “Dije Que No Me Iba A Enamorar”, la cantante argentina será una de las pocas en representar al país en el gran evento.

Link para votar: #TikTokAwards ¡Todos lo quieren, tú decides quién gana! Vota ya por tus creadores favs. https://vm.tiktok.com/ZMYJMkax7/

La cantante y compositora, Yami Safdie, está nominada a “Mejor artista nuevo” en la segunda edición de los TikTok Awards, evento que reconoce a los mejores influencers y creadores de contenido de la red social.

Además, Yami viene de superar el millón de oyentes mensuales en Spotify con su más reciente álbum “Dije Que No Me Iba A Enamorar”, el cual ya cuenta con más de 8 millones de reproducciones en las plataformas.

Los singles “El Bolero”, colaboración con Milo J, y “De Nada” se encuentran dentro de los 50 virales de la plataforma tanto en Argentina como en Colombia, España, Bolivia, Perú y Paraguay. Sin todavía haber lanzado su próximo single ya está dando que hablar nuevamente en TikTok, logrando su primer contenido viral del año.

Los TikTok Awards se entregarán el 31 de enero en la Ciudad de México. Se premiarán a los creadores favoritos del público en 14 categorías diferentes que engloban el espíritu de TikTok con los más destacados del entretenimiento, comedia, sabor, moda, belleza, gaming, deporte y a los favoritos de la audiencia. La premiación será transmitida en vivo y en exclusiva desde la cuenta de TikTok.

SOBRE YAMI SAFDIE
Yami Safdie inició sus estudios en canto y teatro musical a los 9 años. Durante su adolescencia, estudió música en el Conservatorio Alberto Ginastera mientras que actualmente cursa la Licenciatura en Artes Escénicas. A sus 19 años comenzó a subir covers a sus redes sociales, lo que le dio una amplia audiencia que hoy supera los 600.000 seguidores en Instagram y los 2 millones en TikTok.

En el año 2017 lanzó su primer tema titulado “Tan Fuerte”, inspirado por el movimiento #NiUnaMenos. En 2018, protagonizó el musical YouMusicaLive en el Teatro Ópera, convocando a miles de adolescentes; mientras que también tuvo un gran cierre en Tecnópolis frente a más de 10.000 personas. En 2019, su single “No Me Digas” alcanzó las 600.000 reproducciones en YouTube y los 300.000 streams en plataformas digitales.

En el 2021, Yami inició una nueva etapa en su carrera con sus últimos lanzamientos: “Caminar Sola”, “Flashear”, “FC” y “Pa´ Quererme Así”, con los que superó los 400.000 streams en Spotify.

A fines de ese mismo año, firmó con Warner Music Argentina. Su primer lanzamiento con la discográfica fue “Como Si Na”, la cual superó las 100.000 streams en Spotify y 500.000 reproducciones en YouTube.

En 2022, Yami lanzó su single “Catálogo” con la cantante mexicana Francely Abreuu. El tema ya superó los 200.000 streams en Spotify. En junio presentó “El Show”, su primer tema en solitario del 2022 el cual además de “La Canción + bella” formaron parte de su primer álbum “Dije Que No Me Iba a Enamorar”, lanzado en noviembre y que en menos de 24 horas alcanzó más de un millón de reproducciones en Spotify.