YAAZ COLLADO publica su disco debut APOLOGÍA con el apoyo del sello Master Media Ltda (Chile). El proceso compositivo y de producción involucran a su padre ASDRUBAL COLLADO, mientras que los arreglos musicales son ejecutados por FANA MARTINEZ. La mezcla y mastering final quedan a cargo de MARCELO REQUENA.

Cuenta con once temas totalmente diversos entre sí como parte de una búsqueda musical: “Quisimos llevar el género rock pop a algo más sublime. Las historias de vida en las que nos basamos son disparadores de estilos variados. Dentro de Apología podrán encontrar temas poperos, baladas ochentosas, blues y rock sinfónico, por mencionar algunos“, destaca la protagonista.

La propuesta integral invita a ser parte de una experiencia profunda, que va más allá del amor y de la vida, para sentirse identificadx: “Buscamos abordar problemáticas realmente fuertes y difíciles de hablar. Fue una labor costosa, plasmar en canciones relatos tan pesados e importantes como los que elegimos”, agrega Yaaz.

YAZMÍN COLLADO es una artista emergente de la provincia de Buenos Aires, cuyo amor por la profesión se nutre de su entorno familiar y manifiesta desde la infancia a través de la danza y la comedia musical.

A partir de los doce años participa en diferentes festivales del interior del país con su banda de folk rock. Tiempo más tarde, incursiona en espectáculos y protagoniza varias obras. La más importante: “Borgia, el musical”, que marca un antes y después en su carrera.

Durante el 2018 es seleccionada para debutar como actriz en la exitosa serie “Kally´s Mash Up” de Nickelodeon Latinoamérica. Un año más tarde decide dar un salto en la música, abordando el género que realmente le apasiona: el rock pop.

De esta manera, comienza a girar con su banda (integrada por Fernando Sarmiento, Gustavo Garay y Rodolfo Chantada) y adelantar temas del disco debut APOLOGÍA. Tal es así, que el primer corte PAREDES BLANCAS, es publicado durante abril del 2022 con una producción audiovisual de primer nivel. El resto de las canciones que integran el material salen a la luz recientemente a través de las tiendas digitales y tienen su fecha de presentación oficial el sábado 4 de junio, a las 19 horas, en Mr Jones Pub (Ramos Mejía).