Todas Son Correctas” (Montgrí, 2023), el primer disco de Los Manises, se publicará el próximo 3 de marzo y viene cargado con 10 cortes espectaculares. La portada es obra, como no, de Realmente Bravo, el estudio creativo liderado por Víctor de Los Manises y Paula Vila, autores de los diseños de C. Tangana, Quevedo, Carolina Durante, Cala Vento, Aitana, etc…

CARA A
Cienmásuno
Espectacular
A Todo Querer
3368-CPN
G.A.
CARA B
Amanece
Algo Que Algo Que
Apóstolos
VIVO
Ya Se Fue

A partir de hoy ya se puede reservar el vinilo en la tienda online de Montgrí. PRE ORDER

Vuelve el mantra, vuelve el ritmo, vuelven Los Manises. Víctor y Rubén han estado trabajando canciones a fuego lento con su actitud siempre inconformista, siempre sorprendente, siempre fluyendo.

Después de la publicación de “Aristocracia y Underground” (Montgrí, 2020) y de las dificultades evidentes que supuso la pandemia para el desarrollo del proyecto de los de Elche, vuelven con un disco algo más oscuro, algo más bucle, pero en el que si prestas atención igual te llevas una hostia (en el buen sentido).

El primer adelanto escogido es “Espectacular”. Canción bastante representativa del LP y de Los Manises. Y, como ya hemos dicho, un poco densa, un poco oscura, aparentemente repetitiva, pero con sorpresa. Sin necesidad de que todo sea inmediato o forzadamente catchy.

Las letras y melodías de Víctor y Rubén son un reflejo de su proceso creativo. Suelen aparecer en la fase final de sus composiciones tomando referencias o motivos del día a día sin la exigencia de una mayor relevancia. En el caso de “Espectacular”, se trata de la redimensión de un speech de Peter de Polvorines que llevan toda la vida repitiendo y con el que se ríen desde el instituto. Aparentemente, un chiste, pero bastante profundo cuando lo descontextualizas y lo metes en una canción.