Acompañado de un videoclip, Xavi Díaz incursiona en la industria musical con una canción romántica, que se funde entre el pop, lo urbano y el folklore Andino.

Con tan solo 20 años, Xavi Díaz estrenó “Lento”, pieza romántica con la que planea consolidar su carrera de artista, al más puro estilo de Drefquila con “Dámelo”.

El joven cantante, que además se define como activista, tuvo una notable participación en “Got Talent Chile” (2021). Tras ello, decidió continuar explotando sus habilidades musicales, arte con el que busca entretener y lograr “que nos demos espacios de reflexión, de tomar conciencia y sobre todo empatizar con distintos temas sociales, ambientales”, enfatizó.

El actual tema se remonta a un romance de verano, donde el tiempo es escaso y tiene que ser aprovechado. Ideal para febrero, mes de la pasión, pues es una letra que te invita a vivir el presente, tomando en cuenta lo que es realmente importante: el amor.

En relación a la melodía, elementos electrónicos se unen a instrumentos acústicos, para lograr un sonido orgánico que evoca de manera equitativa el pop y lo urbano, con una pizca de folklore andino. Al respecto de esta mezcla de estilos, la voz estelar indicó que siente que “representan lo que soy hoy”.

Créditos de producción:
Producción audio: Nicolás Arce
Video: Tomas Moreni