La reconocida actriz Wendy Regalado, continúa su carrera en ascenso esta vez protagonizando la cuarta temporada de la miniserie de Univisión “La Fuerza de Creer” Dulce Sazón que se estrena este 25 de Septiembre y rinde homenaje a las raíces latinas, celebra la diversidad cultural y educa en temas de ciencias de manera entretenida.

La dominicana cuyo talento y versatilidad han dejado una huella imborrable en la pantalla de la industria del entretenimiento, protagoniza la serie junto al actor mexicano Martín Breck, Marta González y Karla Peniche, interpretando a “Santa Carrasco”, la mediana de las tres hermanas Carrasco, un personaje que honra sus raíces dominicanas y a su vez mexicanas. Santa es inteligente, ingeniosa y práctica, pero su inteligencia a veces se confundirá con arrogancia. Ha vivido alejada de sus raíces latinas pero, su vida dará un giro inesperado cuando regrese a casa de su familia tras enfrentar momentos muy difíciles.

Santa Carrasco es una chef talentosa, y es su habilidad en la cocina, lo que la lleva a reconectarse con sus raíces y recuerdos familiares. Con orgullo, ayuda en el rescate del restaurante de su familia con un menú gourmet dominicano que honra las recetas y tradiciones de su madre. Este viaje la lleva a abrazar su herencia latina y a aprender a aceptar sus propias fallas con el apoyo de su familia.

Para Wendy Regalado, esta interpretación representa un hito en su carrera, ya que es la primera vez que interpreta un personaje dominicano en su totalidad en la televisión internacional. “Este maravilloso personaje me ha llevado a una inmersión total en mi cultura, honrar mi arte culinario y las tradiciones dominicanas, lo que me ha permitido dar vida a una “Santa Carrasco” de manera auténtica, conmovedora, que al verla en pantalla en el estreno, se me cayeron las lágrimas de orgullo, al ver el poder que tenemos los latinos de compartir nuestras raíces con orgullo para el mundo. Agradezco enormemente a Univision por esta oportunidad de hacer el personaje, que no solo, más satisfacción me ha traído, sino que más me ha unido a mi familia y a mis raíces hispanas”, comentó la actriz internacional también conocida por la serie Grachi de Nickelodeon.

“La Fuerza de Creer” es una miniserie educativa de Univision que destaca la importancia de la educación, la creatividad, la ciencia y la unidad familiar. La serie celebra la multiculturalidad en este “Mes de la Herencia Hispana” y resalta las tradiciones culinarias, los sabores latinos, los acentos y la riqueza cultural de las comunidades hispanas en los Estados Unidos. Esta producción, a cargo de Creative Depot Enterprises y dirigida por Charlie Cartaya, busca mostrar la diversidad de las familias multiculturales y destacar la belleza de cada comunidad latina.

Durante la alfombra roja del estreno realizada este 20 de Septiembre, Wendy Regalado estuvo junto a la cónsul general de la República Dominicana Geanilda Vásquez, donde expresó su felicidad y orgullo por representar a la comunidad dominicana y la cónsul manifestó estar halagada por esta iniciativa en “La Fuerza de Creer” que no solo educa sino contribuye a la celebración de las raíces dominicanas y latinas.

Acompañemos a Wendy Regalado y al elenco de “La Fuerza de Creer” en esta emocionante travesía que resalta la riqueza de la cultura latina y la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones.