La música es un lenguaje universal que nos hace conectar a niveles insospechados con la gente que nos rodea. El artista peruano Wayo ha sabido canalizar ese mantra de una manera exquisita en su propuesta musical. Una propuesta que sigue creciendo y lo hace gracias a la llegada de su nuevo EP ¨Diario de un caminante¨. Siete nuevas canciones que acompañan el lanzamiento de su segundo libro publicado en España y que promocionará por el estado con su nuevo tour “La música une”. Este EP es un complemento, un lado B de su disco doble “A pulso”, escrito en la intensidad de la gira anterior y grabado a primera toma para mantener el concepto de la inmediatez.

El próximo 30 de mayo en la sala Galileo Galilei (C/Galileo 100, Metro Islas Filipinas L7 o Metro Canal L2) Wayo pondrá en liza los temas de su trabajo ¨Diario de un Caminante¨ . Para una noche tan especial, Wayo se rodeara de grande amigos sobre el escenario. De tal manera disfrutaremos de Pistol Packin´Mama, Cryptyco y Soledad Ruel, tres proyectos muy diferentes pero todos ellos cargados de una fuerza y calidad únicas. Las entradas están a la venta en el siguiente enlace.

Esta fecha será el inicio de el tour “La música une” , el cual tendrá continuidad por ciudades como: Valencia, Barcelona, Burlada, Tafalla, San Sebastián y Sevilla. Y es que estamos ante un artista que se ha ido haciendo a sí mismo, después de dejar atrás su carrera con la banda Último Refugio, Wayo ha ido creciendo en todos los sentidos, componiendo canciones que salen directamente desde el corazón y con las que el oyente se siente totalmente identificado desde el inicio.

Amén de su faceta como cantante, Wayo tiene también una faceta de escritor más que desarrollada. Su segundo libro publicado en España se titula “Diario de un Caminante”, y es literalmente un diario de su gira “A pulso” en octubre pasado recorriendo: Madrid, San Sebastián, Pamplona Barcelona, Valencia y Málaga; sosteniendo 26 presentaciones musicales en 33 días.

Éste nuevo libro será presentado en la próxima Feria del Libro de Madrid, donde el artista peruano estará firmando ejemplares en la caseta de la librería Gaztambide gracias a su editorial española Ediciones Ruser , pero antes Wayo estará éste domingo 28 a las 12 horas en el espacio Nanai Espacio Cultural (Calle Barco 26) para presentar oficialmente en España este segundo trabajo literario.

“Diario de un Caminante” viene acompañado de un EP de siete nuevas canciones compuestas en la intensidad del camino recorrido. Durante su camino por España, Wayo ha podido compartir vivencias con artistas de la talla de Diego Vasallo (Duncan Dhu), Andrés Sudón (Micro Abierto Libertad 8), Jabi Izurieta, Miguel Costas de Siniestro Total, el periodista musical Javier Escorzo, el solista Gato Ventura y las bandas La Sombra del Grajo, Linze y Alarm Antiks.