Waverly Drive es el proyecto en solitario de Phil Galloni, un reconocido ingeniero, productor y multiinstrumentista de Chicago (USA). Phil ha sido reconocido por su trabajo en publicaciones como The Line of Best Fit, The 405, Clash Magazine, Deli Magazine, Post Punk, Good Music Radar, We Write About Music, y más, tanto por su trabajo como músico solista, como productor/ingeniero de grandes y reconocidos artistas.

“After The Show” es el primer adelanto del tercer EP que se espera para mayo de este año, es una canción animada y despreocupada sobre hacer las paces con alguien, arreglos de versos espaciados y estribillos con un muro de sonido lavado. “La canción reflexiona sobre una relación fallida y la posibilidad de reconciliarse después del show” comenta el músico. Estilísticamente, es una mezcla de rock indie, pop indie y new wave, con una actitud distendida y llena de melodías.

“Sudamérica es una de las audiencias más grandes de Waverly en Spotify, después de Estados Unidos y me encantaría planificar una gira por Argentina y Sudamérica en un futuro próximo” asegura Phil, quien cuenta con el apoyo de la fundación Make Art Not War que dirige el realizador Sergio “Chapete” Bonacci Lapalma, quien sponsoreo la exposición de Popa en ArteBa 2002, donde se curaron artistas de renombre como Charly García, también vale aclarar que, casualmente, Waverly Drive es el nombre de la calle donde la organización está establecida en Los Ángeles, CA.

Colaboró como ingeniero de grabación, en el tema “Lost and Found” con Andy Rourke (The Smiths) y Kav Sandhu en el proyecto de Blitz Vega. También trabajó como co-productor, tocando teclados y sintetizadores en el último single de la banda “DISCONNECTED”, que se lanzó el 8 de marzo de este año, cabe aclarar que fue una de las las últimas creaciones de Andy antes de su muerte el pasado año, Después trabajó en proyectos inéditos con Kav como solista, que aún no se publican.

Sobre Waverly Drive
Waverly Drive es el proyecto en solitario de Phil Galloni, ingeniero, productor y multiinstrumentista. El nativo de Chicago (USA), viene dirigiendo el estudio “Voltiv Sound” en Los Ángeles, CA.
En noviembre de 2022 lanzó el EP debut “Living in a Fantasy” y en julio de 2023 su segundo EP “Now I Know”. La música de Waverly Drive evoca algunas de las influencias del músico en los ámbitos del rock indie, new wave, indie pop y electro pop, y es perfecta para un paseo por la costa, soñar despierto y aprender a escapar de las absurdidades de la vida.
Phil ha sido reconocido por su trabajo en publicaciones como: The Line of Best Fit, The 405, Clash Magazine, Deli Magazine, Post Punk, Good Music Radar, We Write About Music, y más, tanto por su trabajo como músico solista y como productor/ingeniero para grandes artistas.
Ha trabajado con innumerables músicos y bandas, incluyendo a: Magic Wands, Monica Martin, Cassidy Place, Family Company, DPR Cream, D’Arcy, Joe Sumner, Hey Boy, y muchos más.
El tercer EP “Push My Luck”, tiene ya fecha de lanzamiento que será el 10 de mayo del corriente, la música hará distintos recorridos sonoros y explorará los temas del amor, la confianza, la pérdida, las almas gemelas, a través del prisma del escapismo y el surrealismo.
Reconocidos músicos son parte de este material, incluyendo a: Chris Valentine (Magic Wands), Alex Kyhn (Macy Gray, Family Company), Russ Mitkowski (French Montana, The Weeknd) y Kathrene Gawel (True Vacation), la masterización estuvo a cargo de nada más y nada menos que de John Greenham (Billie Eilish, Lady Gaga, Angelè).