La espera terminó, vuelve el Movistar FRIstyle en formato de festival urbano para disfrutar junto a los mejores exponentes del género, el viernes 9 de septiembre a las 18hs en la Ciudad Cultural Konex.

Como es costumbre para los clientes, el Movistar FRIstyle será con entrada gratuita, solicitando sus tickets en Club Movistar a partir del 29 de Agosto.

Para que nadie se pierda los desafíos de freestyle, beatmaking y el show de La Joaqui, todo será transmitido vía streaming por el canal de youtube de la marca.

Con la llegada de la 6ta edición del FriStyle, presencial y con un formato de festival urbano, Movistar se consagra como referente indiscutido en la industria de la música urbana y del género rap con una propuesta única, dinámica y entretenida.

Con más de 2.000.000 de vistas en las ediciones anteriores, el Movistar FriStyle se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las reuniones más esperadas del rap en este país. Han participado las figuras más representativas que hoy marcan el rumbo de este género musical tanto en Latinoamérica como en Europa conquistando así nuevos públicos de habla hispana.

En esta ocasión, el Movistar FRIstyle toma forma de festival presentando a varios artistas de distintas disciplinas del género urbano. Los freestylers más importantes de las ligas nacionales e internacionales, buscarán sorprender una vez más con su destreza. Los más destacados beatmakers demostraran sus habilidades musicales. Como cierre, una de las grandes promesas del género urbano, la Joaqui, brindará un show exclusivo en la Ciudad Cultural Konex para todos los clientes Movistar.

Su transmisión en vivo se realizará vía streaming a través de Youtube @MovistarArg, el próximo viernes 9 de septiembre a las 18:00hs, totalmente gratis y abierto para todo el público de Argentina.
En esta oportunidad, con un formatopresencial, Movistar Fristyle reúne a los mejores competidores de freestyle del momento: Klan, Stuart, Zone, Roma, Wolf, Kusa, Barba Roja y Saga, y, como host del encuentro, la leyenda del rap argentino, Dtoke.

Dtoke – Leyenda del freestyle mundial. Fue uno de los pioneros en incursionar en las batallas. Consiguió los títulos más importantes de la escena y protagonizó varias de las batallas más virales de la historia. Para quienes empiezan en el movimiento, Dtoke sin dudas es uno de los mayores referentes. También encontró el éxito como creador decontenido, siendo mirado por miles de personas cada vez que prende stream en Twitch y teniendo más de un millón y medio de suscriptores en YouTube.

Stuart – Uno de los mejores freestylers del país. Campeón de FMS Argentina 20/21, galardón que comparte únicamente con Wos y Trueno. Llegó a una final de Red Bull Nacional y ganó una God Level junto a Papo y otra junto a Jaze. Oriundo de Coronda, Santa Fe, se abrió paso en la música con temas con más de 4 millones de views, como el publicado junto a G Sony. Participó de “Días de Gallos”, serie de HBO.

Klan – Freestyler, graffitero y MC. Leyenda de las plazas de Argentina, inició en el Halabalusa y se convirtió en el máximo exponente de El Quinto Escalón. Parte de la nómina de FMS Argentina desde su primera temporada y campeón nacional de Red Bull. Tiene 5 mixtapes publicados y está por sacar un disco. Grabó la serie Broder, que salió por Canal Encuentro, y participó de Días de Gallos, transmitida por HBO.

Zone – Productor, beatmaker y DJ. Comenzó siendo DJ de eventos que organizaba Dtoke y se convirtió en el único nombre fijo de Red Bull y FMS a lo largo de los años. Sinónimo de calidad y excelencia, sus beats acumulan millones de visitas en su canal oficial. También tuvo dos performances en el Lollapalloza. Desde Rafael Calzada, zona sur, creó Primera Mancha, una de las crews más antiguas y activas del panorama.

Wolf – Freestyler argentino. Emblema de las batallas de rap hispanas. Perteneciente a la histórica crew CMK, participó y también organizó El Quinto Escalón. Activo en el panorama desde el 2011, llegó dos veces consecutivas a la final de la Red Bull Argentina y fue campeón de eventos como la BDM Gold 2019 y Cruce de Campeones 2019. Consiguió el ascenso a FMS Argentina en el año 2020 y actualmente disputa su segunda temporada en la liga.

Saga – Freestyler argentina. Una de las mayores referentes femeninas del panorama. Conoce la cultura desde el 2008 pero desde el 2012 está involucrada en ella. Fue la primera argentina en representar al país en la competencia internacional God Level. Fue campeona de la BDM femenina y participó de la nacional de Red Bull en la edición 2021. Fue partícipe de Días de Gallos, la serie de HBO ambientada en el freestyle.

Roma – Freestyler. Una de las mujeres más influyentes en la escena de batallas de habla hispana. Fue la primera MC en alcanzar un cuarto puesto en Red Bull Argentina, tras ganarle una batalla histórica a Dozer, el antiguo campeón, enfrentamiento que hoy acumula casi 7 millones de views. Se convirtió en una de las caras de Red Bull a nivel mundial, siendo protagonista de giras y de eventos. También tuvo un rol como actriz en la serie Días de Gallos, de HBO.

Barba Roja – Freestyler argentino. Puso su nombre en la escena nacional del rap en los últimos años, consiguiendo clasificar a la nacional de Red Bull del año 2021. Caracterizado por su carisma y gracia tanto en las batallas como por fuera de ellas, Barba se autodefine como un showman. Tiene una columna en el programa crossover de Vorterix.

Kusa – Freestyler y músico. Su particular manera de rapear, con un flow único, hace que sea imposible no prestarle atención cuando está delante de un micrófono. En su primera Nacional de Red Bull fue protagonista de una de las mejores batallas de la jornada, junto a Tata, quien luego sería el campeón. Publicó varias canciones con un estilo sombrío en su canal de YouTube, en el cual acumula 5 millones de visitas en sus temas.

Kris Alaniz – Rapera, cantante, compositora y beatmaker. Con más de 13 años de trayectoria de “Conexión Natural”, “Vagabunda Original” y productora de “Malas Lenguas”. Actualmente se encuentra en proceso de producción de su cuarto disco.

Líder – Rapero Productor y Dj. Fundador de Buena Madera Producciones, sello con el que produjo más de 30 discos de rap. Recientemente colaboró con Tiago PZK y produjo la banda sonora del documental de rap “Retumbando la Palabra”.

Mpdhela – Beatmaker, rapero y productor.Colaboró con susbeats en producciones de Trueno, Acru, La Conexión Real, Klan y T&K. Recientemente lanzó “Yunta” junto a Javier Ortega.

Shigant-G – Autor, productormusical y Mix Engineer. Colaboró en producción y mezcla con Bizarrap, Lil Supa, Duki, Acru, Cazzu, Akapellah y Fianru. En 2019 realizó mezcla del álbum “Hecho a Mano” de YSY-A en el que armonizó el sonido de once productores.

El Movistar FRIstyle se completa con la presencia de La Joaqui, una de las grandes promesas del género urbano.

La Joaqui –Artista Marplatense, vanguardista por naturaleza, La Joaqui, dio los primeros pasos de la cultura urbana y el movimiento freestyle de su país sirviendo de inspiración a grandes figuras locales e internacionales actuales, por su historia de vida en la música y las competencias donde despliega toda su poética de alto contenido sensible para interpretar la vida desde sus distintas facetas.

En esta nueva edición, se podrán papiltar algunas disciplinas del género urbano: rap,beatmaking, trap, rkt y mucho más…Los esperamos a todos en el festival de arte urbano, Movistar FriStyle 2022.