Los tijuanenses de Policías y Ladrones están de regreso este 2023 con el single “más tiempo”, cuyos acordes y líneas de guitarra siguen el estilo relajado y melancólico de su álbum Nubes (2021), buscando que en esta ocasión la composición sea más centrada. Este será el primer adelanto de un nuevo material de la agrupación que conquistó con su mezcla de indie pop, shoegaze y dreampop.

La voz susurrada de Alonzo Ackerman nos recibe desde el primer segundo y nos repite en varias ocasiones con su nostálgico tono: “Si quieres te puedo esperar, no hace falta que lo digas” mientras las guitarras nos envuelven en un mundo de ensueño.

“‘más tiempo’ es una canción sobre alguien que reflexiona su relación (de amistad o de cualquier tipo) con alguien más. Es sobre todo sobre el efecto positivo del tiempo y la paciencia en algo que vendrá aunque no se tenga claro que será”. – Policías y Ladrones

Desde su álbum debut Flores (2016), Policías y Ladrones se mantiene como una de las bandas independientes favoritas tanto de la crítica como del público con casi 10M de reproducciones en plataformas y con el apoyo de medios como Ibero 90.9 FM, Indie Rocks!, Rolling Stone y más.

Este regreso nos entusiasma demasiado pues su última presentación en vivo fue en el Viva! Music Festival de Pomona, LA hace casi un año y definitivamente extrañábamos sus himnos melancólicos y al mismo tiempo, esperanzadores. Sigue sus redes sociales para enterarte de las nuevas sorpresas que esta banda nos traerá.