“Vincent, el loco rojo”, cerró una temporada de verano magnifica en Mar Del Plata, siendo ganadora a la Mención Especial “José María Vilches”, ganadora a Mejor Producción en los “Estrella de Mar” y nominada como Mejor Unipersonal tambien en los “Estrella de Mar”. Ahora regresa a Buenos Aires desde el sábado 9 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro El Grito (Costa Rica 5459, Palermo) y las entradas se pueden conseguir por Alternativa Teatral o en el mismo teatro.

Es un unipersonal con dramaturgia y dirección de Flor Berthold con el protagónico estelar de Joaquín Berthold quien realiza una impresionante interpretación de uno de los artistas más importantes de la historia: Vincent Van Gogh. Esta pieza teatral es muy importante para la familia Berthold, debido a la admiración por el pintor que tiene su madre, lo que agrega un componente emocional único a la producción.

SINOPSIS
Vincent, el loco rojo, plantea un Van Gogh que irrumpe en la escena teatral moderna. Aparece para sumar a su extensa y reconocida obra, al hombre que fue Vincent, descarnado, frágil, sensible, violento y lleno de ilusiónes, para contar sus desamores, su pasión por la pintura, sus traumas de infancia y la frustración por no haber podido vender en vida, viendo que hoy es uno de los artistas más reconocidos de la historia.

SOBRE JOAQUÍN BERTHOLD
Actor formado en el conservatorio nacional (IUNA) con un gran recorrido por el teatro nacional e internacional. Director y actor. Trabaja en teatro, cine y televisión. Fue dirigido por los directores de la talla de Javier Daulte, Luciano Caceres, Salo Pasik, Manuel Iedvabni, Andres Bazzalo, Virgina Lago, Carlos Kaspar entre otros. Trabajó en el teatro San Martín, Teatro Cervantes, Paseo la Plaza, en el Auditórium, Teatro del Pueblo, Timbre 4, en el Espacio Callejón y con una gran recorrido por las salas de Buenos Aires y giras por el interior del país. Obras destacadas Macbeth, Pieza Plástica, El Ardor, Creo en Elvis, Vestuario de hombres, Walter, Escrito en el barro, Por amor a Lou, Amarillo, 40 días y 40 noches… entre otras. Nominaciones al Maria Guerrero, Teatro del Mundo y ganador del Roberto Jáuregui. Películas como el Clan de Trapero, La cámara oscura de Menis, Sector VIP y Corralón de Eduardo Pinto, Mala Vida de Fernando Díaz entre otras. En Televisión participó de Atav, Violetta, 100 días para enamorarse, Soy Luna, Juacas, El Presidente, Monzón… entre otros. Próximos estrenos Selenkay (Disney+), Helmut (cine), Las Nubes (cine) Actualmente en teatro hace su unipersonal sobre la historia de Vincent Van Gogh. Además de ser deportista fue el arquero de hockey de los Leones representado a la Argentina más de 15 años. Actualmente sigue en actividad

FICHA TÉCNICA
Van Gogh: Joaquín Berthold
Luces y video: Guillermo Berthold
Sonido: Fran Brunetta
Fotografía y diseño: Queli Berthold
Asistente técnica: Paloma Posse
Producción: Luciana Cruz Font
Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)
Dramaturgia y dirección: Flor Berthold

“Vincent, el loco rojo”
GANADORA A LA MENCIÓN ESPECIAL “JOSÉ MARÍA VILCHES 2024”
GANADORA A MEJOR PRODUCCIÓN “ESTRELLA DE MAR 2024”
NOMINADA A MEJOR UNIPERSONAL “ESTRELLA DE MAR 2024”
CONOCÉ LA HISTORIA DE UNO DE LOS ARTISTAS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA
UN UNIPERSONAL CON JOAQUIN BERTHOLD
DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: FLOR BERTHOLD
NUEVA TEMPORADA DESDE EL 9 DE MARZO
SÁBADOS 20:30 HORAS
TEATRO EL GRITO