Habiendo comenzado el año con una memorable participación en el Festival de Folklore de Cosquín, Victoria Birchner inicia este Ciclo quincenal donde será anfitriona cada miércoles recibiendo distintos invitados por noche compartiendo estilos, vivencias y mucha música.

El pasado miércoles 14 Victoria compartió músicas con la joven cantante Maggie Cullen, la gran intérprete de flauta traversa Laura Molinas y Milagros Caliva, exquisita bandoneonista, lo cual fue une verdadera celebración, un encuentro único y de alto nivel que deleitó a quienes tuvieron la fortuna de estar allí.

El próximo miércoles 28 promete estar a la altura con nuevos invitados: el gran guitarrista Marcelo Dellamea, uno de los mayores intérpretes del acordeón de la actualidad: Javier Acevedo y la genial cantante Catamarqueña Nadia Larcher.

Victoria, en formato acústico con Julieta Lizzoli en piano junto a sus invitados, celebrará la música y el encuentro.

CICLO MIÉRCOLES DE VICTORIA
Victoria Birchner
Miércoles 27 de marzo
20:00 hs
Cambalache Social Club
Defensa 1179
San TELMO
Artistas invitados
Natali Giffi
La bruja Salguero
Juan Falú
Acompañara a Victoria Julieta Lizzoli en piano

Victoria Birchner es una joven intérprete de música popular argentina. Comenzó sus estudios de canto a los 14 años en Rafaela (Santa Fe) y perfeccionó su técnica vocal estudiando canto lírico en la Universidad Nacional de Rosario.
Victoria cuenta con el apoyo y el reconocimiento de personalidades de la música: Lula Bertoldi, Cecilia Todd, Juan Falú, Lidia Borda, Teresa Parodi, entre otros.
En su primer material discográfico titulado “Memoria del viento”, participaron grandes referentes de la música popular, entre ellos Jorge Fandermole, Ángela Irene, Eduardo Spinassi y Franco Luciani, quien además estuvo a cargo de la dirección musical.
En su segundo álbum, “Que suene a victoria”, participaron Teresa Parodi y Cecilia Todd.
Con una propuesta de música popular latinoamericana de raíz folklórica -atravesada por un trabajo de elegante estética y marcado contenido social-, Victoria ha girado por España y ha recorrido numerosos escenarios de nuestro país, incluyendo una participación en la 60° Edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2020, y en la Fiesta Nacional del Chamamé 2022, como invitada de Franco Luciani.
Publicó sendos sencillos de colaboraciones con Lula Bertoldi y Sandra Mihanovich. Además realizó una gira por Suecia, en la que compartió escenario con la soprano Anne Sofie Von Otter, la Orquesta de Cámara de Lituania y el dúo de Guitarras Siqueira-Lima entre otros artistas de nivel internacional convocada por el Festival Music in the Garden, de Uppsala, llevando su propuesta musical a lo más excelso de la escena mundial. Concretó también varias participaciones junto a su pareja, Franco Luciani, con una aparición memorable, en el programa televisivo “Anfitrión”, que conduce Lito Vitale.
“Que suene a Victoria”, nominado a los premios Mercedes Sosa, fue presentado con éxito en Circe, La Usina del Arte, Rondeman Abasto, Café Vinilo, Café Berlín, entre otros prestigiosos escenarios. Fue convocada a participar en la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, organizada por CEPAL y ONU Mujeres, llevada a cabo en noviembre de 2022.
En 2023 participó en la Fiesta Nacional del Chamamé, presentando un exquisito repertorio de música del litoral compartido con el armonicista Franco Luciani, acompañados por los guitarristas Rudi Flores y Samuel Rodriguez.
Durante los meses de marzo y abril de 2023 realizó una nueva gira por Europa, acompañando a Franco Luciani y al pianista italiano Fabrizio Mocata.
De reciente aparición ha salido un sencillo con la participación de Patricio Sullivan y Guido Martinez: “Solo Luz” de Raúl Carnota. Se ha presentado además en diversos escenarios del ámbito local (Cambalache, Centro de la Cooperación, Café Berlín).
En el presente año comenzó poniendo la voz a una emotiva interpretación del Himno Nacional Argentino, dando inicio a la edición 64 del Festival Nacional del Folklore, a dúo con su pareja, el excelso armonicista Franco Luciani. Así mismo presentó su propuesta en una colmada Plaza Próspero Molina de Cosquín (2024) con aclamada participación y excelente respuesta del público y la prensa junto a la formación que la acompaña, integrada por Julieta Lizzoli en piano y dirección, José Torelli en guitarra, Guido Martínez en bajo y Mariano Risso en percusión. .