En “UTEROS” unipersonal de Victoria Grigera, más conocida como Vicky G, un desfile de personajes femeninos como “Yoli, la mujer que vive en avenida patriarcado, esquina negación, “Una garca con osde” con su mantra “Tu carencia es mi abundancia”, “No me separo por los chicos”, una mujer joven pero atrapada en otros tiempos, nos harán reír a carcajadas, pero terminará llevando a la reflexión a través de un epilogo sobre las presiones culturales y los mandatos sociales que nos atraviesan a todos y a todas.

Escrita e interpretada por Victoria Grigera, que es actriz desde hace 22 años. También es guionista, dramaturga y columnista en Radio Nacional.

VICKY GRIGERA
presenta
ÚTEROS
Un unipersonal para reírnos de nuestros mandatos sociales
Sábado 4 de marzo
20.30 apertura barra/ show 21.30 a la gorra
Centro Cultural Maradona
Avenida Peron 975
Villa Sarmiento, Morón

Un poco más sobre Victoria Grigera Dupuy:
Victoria Grigera, más conocida como VICKY G es una actríz con más de 20 años de trayectoria. Realizó varias giras nacionales llevando sus shows por Santa Fé, Entre Ríos, Santa Cruz, La Pampa y Misiones entre otras localidades.
Todo comenzó cuando a los 8 años le regalaron un VHS de “Esperando la Carroza”; luego de ver la película lo primero que pensó Victoria fue “quiero dedicar mi vida a hacer humor”.
Así comenzó, primeramente en el barrio, imitando a personajes emblemáticos y con canciones de Viudas e Hijas sus ídolas. Con ese dinero, compraba juguetes y maquillajes.
Por ese entonces, su mamá era la prensa del mítico Parakultural; allí conoció y pudo ver de cerca a Las gambas al ajillo, a Batato Barea, a Urdapilleta y fue nutriendo su cabecita de lo más under y novedoso de esa época, que resultaron ser sus maestros.
DEL 1 A 1 a los patacones. De Cemento al Cervantes:
Los años noventa la encuentran participando arriba del escenario del Parakultural en la calle Chacabuco y el debut oficial llega en Cemento en el 2002; Patacones time, un varieté dirigido por Omar Chabán: “Clásico Amoral” con funciones para público nudista entre otras excentricidades.
Entre 2003 y 2007 con un dúo de Humor recorren diversos escenarios, entre ellos “La nave de los sueños y “La Catedral”, convocadas por Omar Viola, ex director del Parakultural y director de las “Milongas Parakultural”.
El 2007 marca su época “burguesa” convocada por Érika Halvorsen para protagonizar una obra de su autoría “Vic y Vic” basada en hechos reales para el ciclo “Teatro x la identidad”. Fue un éxito absoluto que culminó con el ciclo “Identidad en el Cervantes” bajo la dirección de Eugenia Levin
En 2009 escribe para Teatro x la identidad y actúa en la obra “Aparecidos” en el Konex; filma “Eva y Lola” de Sabrina Farji, película coguionada por Vicky G donde también tiene una pequeña participación.
Entre 2011 y 2013 sale a escena con Comedia al Palo! en el Bululú a sala llena y continúa con sus unipersonales “Sola y fuerte” y “Al palo y al pedo”.
Entre 2014 y 2017 “Estás muy polinizadores, diría La Chiqui” presenta su unipersonal autobiográfico “Montonerísima”, el humor después del horror. ÉXITO ABSOLUTO.
A partir de ese espectáculo, Victor Hugo la convoca para participar en su programa luego de verla en el teatro. Sucede lo mismo con Navarro, y en el 2016 aparece en la pantalla de C5N los domingos.
También hizo otros espectáculos: “Piñata de Rivotril” y “Me va a dar algo”.
Actualmente es columnista de humor en radio nacional y se encuentra desarrollando un guión de cortometraje con la supervisión de Ana María Mónaco, productora audiovisual y docente de la UBA y el ENERC.
Antecedents laborales audiovisual, cine y TV:
-FILM “Ex Casados”, de Sabrina Farji, estreno Diciembre 2021. Participación actoral. Marzo 2020.
-FILM “Los Felices”, estreno septiembre 2018 en el FIDA BUENOS AIRES (Festival Internacional de Documentales Argentino) Rol: Coguionista junto a Sabrina Farji / Participación actoral.
-FILM “Eva Y Lola” de Sabrina Farji. Estreno Mayo 2010. Rol coguionista. La película ganó “EL PREMIO DEL PUBLICO” en el festival de Cine Internacional “Mannheim Film Festival” en noviembre de 2010.
-FILM “Quien dijo que es Fácil” de Juan Taratuto. Año 2006. Participación actoral.
-FILM “Cuando ella salto” de Sabrina Farji. Año 2006. Participación actoral.
-FILM: “Nuevo mondo” de Emanuel Criallesse (ITALIA) Participación actoral. Año 2005.
-TELEVISION:
-SIMONA, CANAL 13. Participación actoral. Año 2018.
-ECONOMIA POLITICA, C5N. Participación actoral, guionista de bloques de humor. Año 2016.
-BAJADA DE LINEA, CANAL 9. Año 2014. Rol: actriz/guionista de micros de humor.
-TEMPRANO PARA TARDE, CANAL 26. Años 2013-2012. Actriz/guionista micros semanales.
-EL PARAISO MINISERIE Tv Publica, 2011. Participación/ actriz.
-EL TIEMPO NO PARA, canal 9. Año 2006 participación/ actriz