Explorando nuevos territorios sonoros y líricos, Vicenta nos invita a sumergirnos en su universo expandido con el lanzamiento de “Virgen Suicida Deluxe” (2024), una versión ampliada y enriquecida con nuevos 6 tracks.

Vicenta, una de las revelaciones del panorama pop chileno en 2023, ha estrenado “Virgen Suicida Deluxe”, su último trabajo de estudio con el que sigue innovando musicalmente.

A través de 6 tracks inéditos que mantienen su sello de autenticidad, la artista se reinventa con remixes producidos por Ripio, Utópiko, Wikeles, Kogarashi y Nicorito de Pasaje. Canciones que además fueron masterizadas por Gonzalo González.

“Virgen Suicida” (2023), su LP debut producido por Entrópica, es uno de sus trabajos más personales artísticamente hablando: “Quería que este disco fuera libre, no quería encasillarse, sobretodo porque es mi primer disco y sentía que imponer un estilo iba a ser coartar mi creatividad hacia adelante”, expresa la diseñadora y música.

“Como diseñadora, directora de arte, editora y activista puedo converger muy bien todos mis intereses en la escritura, en las visualidades o en el trabajo conceptual de este disco, que tiene que ver con mi experiencia de vivir la corporalidad y sexualidad femenina. Como decía Carol Hanish, lo personal es político, y me gusta que los sentires de una deambulen en el inconsciente colectivo porque finalmente son sentires de todas”, explica.

CRÉDITOS
Letras: Vicenta Mendoza Rajevic
Productores: Francisca Bascuñan, Milton Mahan, Kogarachi, Ripio, Utópiko y Wikeles
Master: Gonzalo González