Vic insomnia, tras haber publicado su primer libro La pequeña Victoria ilustrada y haber agotado los primeros cien ejemplares en solo un mes, acaba de lanzar su segundo disco solista Onírica.

Esta vez son ocho canciones frescas y genuinas que, con sonidos circulares, te acarician y envuelven en su mundo de sueños. Sueños que son blancos y de colores, igual al arte de tapa del disco, que logró ella misma en un taller de arte contemporáneo.

Vic está muy feliz porque está cumpliendo su propósito de crear y trascender. Quizás, atravesando alguna pared y entrando en alguna casa. Quizás, atravesando la piel de alguien y llegando a su corazón.

Ahora, su disco es tuyo. Hacelo piel.

Onírica es una obra producto de la característica libertad creativa de Vic insomnia.

En solo media hora, ocho canciones desestructuradas te transportan a un mundo de sueños blancos y de colores. ¿Querés venir? Onírica te lleva. Con arpegios simples, pero profundos, delays lentos y envolventes, voces de caramelo y Stratocasters de terciopelo, que te rozan y te abrazan. El ukelele es versátil. Así como en “Irse” alcanza la dulzura en su máxima expresión, en “Se me duerme la mano”, el modo de tocar y la cadencia de los acordes generan un clima alegre.

En las composiciones musicales, Vic buscó la interacción de dos mundos muy distintos entre sí. Eligió adrede sonidos electrónicos sintéticos e incorporó el empleo de instrumentación orgánica. Así, un ukelele, una flauta traversa y un ronroco logran aportar un toque étnico, que hacen aún más exquisitos a estos temas de muy pocos tracks.

En Onírica, las letras son simples, pero contundentes. Hay una fuerte intención de promover el autocuidado y el trato delicado hacia los demás. En estas canciones, Vic insomnia cuenta cómo alguien puede ganar con el solo hecho de haber nacido, cómo una mujer viaja sola en un avión y cómo se complotan los vecinos para que un perro deje de ladrar fuerte. Recuerda que es sano pensar en uno mismo y en la gente que hace bien. Afirma que hay personas que solo entienden mimos, que solo quieren besos y concluye diciendo que irse es la mejor estrategia si hay maltrato.

Vic te invita a un viaje musical para que creas en los sueños. Amiga de la incertidumbre, ella está segura que cuando no sabe qué va a pasar ¡todo puede pasar! Inclusive, tus sueños.

Ficha técnica:
Las bases de Casio Tone Bank, creadas en pijama y pantuflas en Polita Records, fueron programadas por Alejandro Pugliese en Resiéntelo Estudio. Este disco fue producido y maqueteado durante la cuarentena 2020 en Polita Records por Vic insomnia. Grabado, producido y mezclado por Orestes Di Vruno en Estudio Santa Marta. Masterizado por Marcelo Suraniti en Martillo Estudio y distribuido digitalmente por Otra Cepa Estudio y Altafonte Argentina.

Canciones:
1)Mi premio
2)Complot
3)Glaciares y pingüinos
4)Los lunes
5)Onírica
6)Me olvidé
7)Se me duerme la mano
8)Irse

Créditos:
.Compositora (música): María Victoria Beverati.
.Autora (letra): María Victoria Beverati (salvo la canción “Onírica”, que es instrumental).
.Productores: Vic insomnia y Orestes Di Vruno.
.Intérpretes: Vic insomnia en todas las canciones. Se suman Angie Camblong y Paula Silencio en “Me olvidé” y Muma Mundo en “Irse”.

Biografía de Vic insomnia:
Vic insomnia
es una odontóloga ortodoncista, que disfruta muchas formas de expresión artística. Escribe, dibuja, pinta y toca algún instrumento, solo cuando tiene ganas. Su propósito en la vida es trascender a través de sus creaciones, porque cuando crea, cree. Sus obras son libres y sin estructura. Vive la música como un juego, como una terapia para transformar sensaciones.
Su primer concierto de piano fue a los 7 años. Aprendió a cantar y a tocar la guitarra en el coro de la escuela. Es bajista desde los 16. Durante 10 años formó parte de Infinito paraíso. Compartieron escenario con Carajo, Villanos, La Berisso y con Turf. Hicieron giras por Salta, Jujuy, Tucumán, Santa Fe y Mar del Plata y tocaron en muchísimos lugares del Gran Buenos Aires y CABA, incluidos Niceto y el mítico Cemento.
Toca en formato solista desde 2013. En 2018 sacó su primer disco solista Dulce y distorsionada. Nueve canciones dulces y distorsionadas, llenas de melodías noventosas y pegadizas, con letras que denotan una necesidad de catarsis.
En 2021 publicó su primer libro La pequeña Victoria ilustrada y se agotaron los primeros cien ejemplares en tan solo un mes.
Está lanzando su segundo disco solista Onírica. Esta vez son ocho las canciones que, con sonidos circulares, te acarician y envuelven en su mundo de sueños.
Actualmente ofrece espectáculos con su ukelele y/o guitarra eléctrica, que van más allá de la música en sí. Para ella, cada recital es una nueva oportunidad para transmitir un fuerte mensaje relacionado al amor propio y para intentar hacerte sonreír. ¿Todavía no la viste?
Hacé click y te llevamos directo: https://linktr.ee/vic_insomnia
A continuación, se comparten propuestas gráficas pensadas por la artista para la presentación del disco. También, se adjuntan por separado las imágenes en alta definición en el drive. Gracias y besos.