Con un fuerte trabajo de producción, la cantante Vanina Hussein, esposa del prestigioso abogado Miguel Ángel Pierri, incursiona en el mundo de la canción y está preparando su repertorio, que se lanzará en pocas semanas. Mientras, en las plataformas de streaming crecen las visualizaciones a sus canciones.

Para Vanina Hussein, esposa del Dr. Miguel Ángel Pierri, su desembarco en la música empezó durante la pandemia, cuando decidió dar un paso importante e introducirse como protagonista.

Acompañada y respaldada por su esposo, que tal como cuenta Vanina “es quien me produce y apoya incondicionalmente, además de enseñarme el camino al éxito, que con pasión, constancia, preparación lo voy a lograr”, Vanina fue formándose profesional y técnicamente, y hoy sigue trabajando de manera constante en ese objetivo esencial para su carrera.

En los inicios, lo que “rompió el hielo” fue aquella canción que Vanina grabara con el cantante de cumbia santafesina El Pepo, cada uno desde su lugar y a la distancia, que se viralizó y empezó a trascender desde las redes sociales e incluso en los medios de comunicación. Fue un momento clave para la insipiente carrera de la cantante, porque ahí se conjugaron dos cosas: que Vanina se motivara a empezar a transitar por el mundo de la canción de manera más concreta, y que se fuera animando a tener mayor presencia artística.

Más adelante, la grabación de varios temas propios como “No fuiste tu”; una excelente reversión suya del tema “Te vas” y su más reciente canción “La Leona”, fueron suficientes muestras de la calidad musical de esta artista que ya suena por distintos sitios y brilla en las plataformas de streaming, a donde se la puede encontrar en sus cuentas verificadas tanto en YouTube y Spotify como Vanina Hussein.

Los aficionados que ya la descubrieron y aquellos que lo empezarán a hacer a partir de ahora, pueden notar que Vanina se inspiró en la reina del tex-mex Selena Quintanilla buscando un estilo que la definiera. Y lo logró, fusionando ese estilo con la cumbia santafesina a través de su música y sus canciones.

De hecho, vale decir que Vanina ya se encuentra trabajando en su propio repertorio y dice con firmeza que “para permanecer en el público hay que trabajar y tener canciones propias. Por eso estoy haciendo mi repertorio. Yo no quería hacer covers, aunque siempre se puede proponer alguna versión de un lindo tema del momento. Siempre quise ofrecer canciones que marquen un estilo personal y que peguen en la gente”, señaló.

Por estos días la cantante está enfocada en varios proyectos musicales. “Me estoy preparando para grabar de un momento a otro. Las producción de las canciones lleva su tiempo, porque también lanzamos los video clips y eso implica el trabajo fundamental para el material”, comentó.

Todo el diseño de su carrera está pensado y abordado con profesionalismo. Dedica varias horas a la semana al estudio y trabajo con su coach musical y a las sesiones con su fonoaudiólogo, porque entiende que “no se puede ser amateur: yo quise cantar pero también lo quise hacer con técnica, porque desde la técnica uno puede lograr todo. Por eso tomo clases de técnica y apoyo vocal”, dijo Vanina, quien comentó que trabaja con dos profesionales de primera línea como Romina Pugliese y el Dr. Hugo Araujo.

Muy pronto lanzará sus shows. Ya tuvo distintos ofrecimientos para empezar con las presentaciones, por lo que se encuentra intensificando la confección de los temas propios para presentarle al público de manera oficial. Y seguro que serán tan exitosos como los temas que ya se pueden disfrutar en las diferentes plataformas de streaming