Valle Inquietante se perfila como banda revelación de este #2022.
Carburando su rock visceral desde la profundidad de Florencio Varela, estos 5 jóvenes prometen y dan un show en vivo que a primera vista dejan pasmado a cualquier amante del rock and roll de los 60 y los 70. Bandas así, ya casi no asoman. Parecen ajenas a los tiempos que corren; a estos tiempos en los que nos sentimos perturbados por las apariencias y los comportamientos demasiado humanos de los robots y las animaciones digitales.
Valle Inquietante y su linaje musical se enraízan en las instancias fundacionales del rock nacional, cuando aparecían Manal y Vox Dei. Además evocan a Pescado Rabioso, entre otros eslabones históricos del rock de tintes bluseros y progresivos. Son, como cantaba Pappo, “hombres suburbanos. Yardbirds y Animals, Cream y Hendrix, Zeppelin y Purple… Los nutrientes del rock clásico engrandecen la base alimenticia de Valle Inquietante. También muestran apetito garagero, al punto de honrar una sonoridad que glorifica los instrumentos viejos, las amplificaciones valvulares y la calidad de audio analógica. No en vano, para su última producción, contactaron a Patricio Claypole y desembarcaron en El Attic, un estudio especializado en la grabación en cinta. Allí estamparon cinco temas, tocados en vivo, que fueron lanzando a modo de singles entre 2020 y 2021: “El ególatra”, “Viento sopla desde adentro”, “La fórmula soñadora” y “Las montañas” y “El valle”.
La propuesta de Valle Inquietante, vale aclarar, no se limita a la palabra “retro”. Su búsqueda, también mira el presente y surca otros territorios musicales, más o menos explorados, en sintonía con bandas más actuales como King Gizzard & The Lizard Wizard. Valle Inquietante es un oasis de psicodelia en un desierto atontado por el pop latino, un remolino sonoro que arrasa con los ritmos calcados y los artificios del autotune. Valle Inquietante es acción rockera y resistencia analógica. Se funda sobre bases que imponen peso y combustión. Condensa el magma volcánico del fuzz y la distorsión. Arroja torrentes de órganos Farfisa. Y desenvuelve, cual truco de magia, espirales de melodías caleidoscópicas. Sean bienvenidos al Valle Inquietante.
Fernando Liciotti: guitarra y voces
Facundo Mansilla: teclado y voces
Damián “Tuta” Tustanoski: bajo y coros
Mariano Savid: batería
Tomás Gibu: percusión
VALLE INQUIETANTE se presenta en vivo en Strummer Bar
Domingo 8 de Mayo 19 hs #FiestaNeptuno
junto a Las Kellies, Los Muchachos de La Secta,
Howard Neville y Meri Cruda DJ Set