El artista quilpueino de 21 años ataca la escena musical con su característico sonido, influenciado por la vieja escuela del reggaeton.

Matías Muñoz, conocido en el mundo de la música como SINAKA, es una de las voces prometedoras del reggaeton chileno. Oriundo de Quilpué y actualmente radicado en Santiago de Chile, el joven artista ha llevado a cabo un 2023 lleno de presentaciones en vivo y lanzamientos, entre los que destacan “MOJA” -álbum estrenado en junio- y “Las Dos”, sencillo lanzado en septiembre que marcó el inicio de su vínculo con el sello discográfico La Única Compañía.

El constante movimiento del compositor no se detiene y vuelve a la carga con “Una Noche Noma”, nuevo sencillo y videoclip en el que tenemos a SINAKA como protagonista de una historia de secretos, deseos y fiesta. Las luces de la vida nocturna son la ambientación de una canción interpretada desde un tono seductor, con el que Matías combina rimas y melodías sobre un ritmo de Flackoloyal, productor de hits musicales como “Fashion Girl (Remix)” de Kidd Voodoo y Young Cister o “Mal Mal Mal”, del propio Voodoo en colaboración con Easykid.

Los arpegiadores, sintetizadores y baterías clásicas del género urbano acompañan la voz del intérprete chileno, quien grabó el sencillo en La Cueva, estudio ubicado en la comuna de San Miguel. “Apenas escuché la pista me llevó al sentimentalismo y el baile. Es una canción para romper el hielo, una historia de cortejo que relata lo que puede ocurrir en cualquier discoteca”, señaló Muñoz, quien anunció el lanzamiento del single en Fiesta Moja, evento realizado en Santiago el pasado 20 de octubre.

“Una Noche Noma” viene acompañado de un videoclip dirigido y producido por Scarlett Aska que complementa la energía nocturna y bailable de la propuesta musical. La producción audiovisual fue filmada en Santiago de Chile y en ella se puede apreciar al propio artista acompañado de una modelo, interpretando el juego de cortejo que plantea el relato. “Siento que es un proyecto súper completo. Logramos tomar un concepto y representar la noche en la ciudad, las luces y la fiesta”, expresó el protagonista del videoclip.

SINAKA continúa subiendo escalones en la nueva música chilena. Su sonido minimalista y contemporáneo se desmarca de la extensa oferta de proyectos urbanos en territorio nacional. Su reciente lanzamiento busca dominar las pistas de baile y cautivar a la audiencia con una propuesta fresca que no deja de lado los orígenes del reggaeton.

FICHA TÉCNICA “Una Noche Noma”
Letra y voz por Matías Muñoz aka SINAKA.
Producción musical por Flackoloyal
Mezcla por Bcio
Masterización por Saitoape
Videoclip filmado por Bosai Producciones
Dirección y producción por Scarlett+ Aska
Distribución digital por La Única Compañía y ONERpm Latino.