Con 2 álbumes publicados, Carolina Alabau publica el 6 de octubre su nuevo disco ‘Una Frase Imaginada’, de la mano del productor, guitarrista y mentor 10 veces galardonado al Grammy, Javier Limón.

“Este álbum, ‘Una Frase Imaginada’, lo visualizo como la visita a un museo de arte, donde en vez de cuadros hay canciones con letra y música. Cada canción, como cada pintura, te susurra un mensaje, que cada persona recibe de manera diferente y relaciona con experiencias personales distintas.

He querido ahondar en la manera de transmitir, desde la intimidad, desde la fragilidad de las verdades que explican las letras. Como en un museo, donde hay silencio y se respira la energía de las emociones de las personas que interactúan con las obras. He querido transmitir esta misma sensación con este disco, así como en el arte visual que acompaña el álbum, uniendo pinturas con fotografías.

Durante treinta-y-cinco minutos, el oyente entra en un espacio silencioso, íntimo, donde se le invita a viajar a recuerdos y vivencias sin espacio temporal. Es el trabajo en el que más foco he puesto en la interpretación musical de la voz, en qué tipo de sonido quería y qué ambiente quería crear con mi instrumento.

Invito a todas las personas que quieran adentrarse en mi música a dejarse llevar y realizar un viaje, observando todo lo que la mente y el corazón les muestre al escuchar las canciones, a ver hacia dónde les lleva. “ – Carolina Alabau

Carolina Alabau es una cantante, compositora y pianista originaria de Cataluña, cuya voz la ha llevado a colaborar con grandes artistas que van del jazz a la música de raíz como Joan Albert Amargós, Las Migas, Carlos Núñez, Manu Guix y Joan Chamorro, posicionándose, así como una de las voces más prometedoras en la península Ibérica.

Carolina tiene la Titulación Superior en Canto Jazz y Moderno y fue acreedora de una beca para estudiar el Máster de Contemporary Performance (Production Concentration) (Interpretación del Canto y Producción) en la prestigiosa y reconocida Universidad de Berklee College of Music, donde se graduó con magna cum laude. Publicó su primer disco en solitario “Primera Mirada” en el año 2020 para, posteriormente, en el año 2021 publicar el disco “Meraki”, a dúo con la violinista Èlia Bastida, presentándolo en directo en el Festival de Jazz de Sant Andreu (Jazzing), el Festival de Jazz de Barcelona y girando por España y Francia.

Con 2 álbumes publicados en su haber, Carolina publica el 6 de octubre su nuevo disco “Una Frase Imaginada”, el cual ha sido producido por el productor, guitarrista y mentor 10 veces galardonado al Grammy, Javier Limón.

Próximos conciertos:
6 de Octubre – Pont du Casse, Francia
7 de Octubre – Vianne, Francia
19 Octubre – Sant Cugat del Vallès
20 Enero – Festival Empremtes – La (2) de Apolo – Barcelona