“Back to You” es su álbum y reflexión más personal hasta el momento y cuenta su viaje de regreso a su lugar de nacimiento, Kinshasa y con ello a sus raíces familiares. Era su primer viaje a sus orígenes y fue muy liberador y revelador todo lo que vivió. Cada canción es un mensaje de empoderamiento y un recordatorio de que debes de vez en cuando parar y respirar. La propia Alina ve su álbum como una invitación a un viaje de autosprección personal que también compartirá en directo en su próximo concierto este 16 de septiembre en Zurich así como en el Festival Reeperbahn la próxima semana.

Con este disco nos lleva en una aventura sonora con influencias de soul, R&B, afro beat combinado con mensajes de libertad, poder y lucha además de los momentos de desconexion que son tan importantes. .

Alina Amuri, que creció con referentes como Lauryn Hill, Nina Simone y Alicia Keys, combina esas influencias en su música con un toque fresco y vibrante. Nacida en la República Democrática del Congo pero criada en Suiza, la cantante y multinstrumentalista ha desarrollado su propio estilo entre el afro/neosoul y el trip hop a lo largo de estos años.

Alina fue seleccionada para SRF 3 Best Talent y fue nominada al Swiss Music Award más importante del país y con su anterior álbum “Chasing Traces” (Sony) ganó Swiss Live Talent. Ya ha pisado escenarios de gran prestigio como el Montreux Jazz Festival, el Baloise Session, Future Echoes Sweden, Mondo New York Festival o Iceland Airwaves.