En medio de la paranoia que se experimentó a nivel mundial debido al COVID y que se encontró en su máximo esplendor, dio también inicio al que hoy podemos decir es el primer álbum de Un León Marinero , que tras ser victima de esta enfermedad, tuvo que buscar refugio en el hogar de su amada madre y, estando totalmente en aislamiento, las emociones encontradas y la nostalgia no se hicieron esperar, lo mismo que Leo supo revertir para comenzar a crear a “A orillas del Río Santiago”.

“Hacía mucho tiempo que no dormía en casa de mi mamá y había olvidado por completo el bullicio que se hacía por el boulevard que está a lado de la casa, el boulevard Río Santiago; ese que cruza toda la ciudad, que conecta A con B vayas a donde vayas”. – Un León Marinero

Leonardo Meléndez , la mente detrás de Un León Marinero , quiso expresar todo lo que representa el Río Santiago dentro de su comunidad, al traerle grandes recuerdos de su niñez y adolescencia. Mismo boulevard que cruzaba para ir a casa de su abuelita, por el que pasa La llorona allá en San Luis, aquel que les dio miedo cruzar a los jóvenes cuando aprendieron a conducir. Porque eso y más es la historia del Río Santiago .

“A orillas del Río Santiago es mi primer álbum, un cuento en siete canciones que escribí en dos semanas en casa de mi mamá, el que empezó como un “quizás” y terminó en algo enorme, la oportunidad de dejar un disco grabado con mis amigos en San Luis y conocer a muchos otros. Un álbum que me hizo darme cuenta que puedo hacer, crear, confiar en mis ideas, y abrir la puerta a nuevas por que todavía hay muchas cosas que decir”. – Un León Marinero

Leo es muy consciente a la idea de que la música hoy en día está muy abierta a la reinterpretación, por lo que no quiso contar su propia historia, sino un cuento, un cuento que todos quieren escuchar, donde el héroe eres tú, que como cualquiera cae, se tropieza y no ve cielo azul, pero logra levantarse y hacer cosas, cosas que no creía que sería capaz de hacer y darse cuenta que todo va a estar bien.

Con este primer disco de Un León Marinero , Leo sigue firme a sus ideales con los que comenzó este viaje en 2015, los que aquel chico soñador que le canta al amor, a lo que significa cuidar a otra persona, procurar que esté bien ya sintiéndose querido, resguardado.