El productor Manic Focus se une al trompetista Balkan Bump y a la cantante colombiana Chika Di para hacer “Brassive Attack”

El productor originario de Denver, Manic Focus, está evolucionando en tiempo real. Al igual que sus habilidades como mago, supera los límites de lo posible en su música con un proceso de producción similar a un barajeo de cartas; ejecuta actos musicales asombrosos con un sonido que desafía los géneros y está en constante desarrollo. En esta ocasión, Manic Focus lanza con el productor y trompetista Balkan Bump (que saltó a la fama tras trabajar con Gramatik y Talib Kweli) y la cantante colombiana Chika Di “Brassive Attack”, un tema de hip-hop y pop latino.

El single arranca con la melodía de trompeta de Balkan Bump envuelta en efectos lo-fi.
Después, el tema va ganando claridad a medida que Chika Di empieza a cantar con en una base pegajosa antes de romper en una base aún mejor de dubstep con líneas de sintetizadores y un muy marcado ritmo con influencias de hip hop.

“Esta es la primera canción que he hecho con letra en español. Combinar letras en español con mi estilo hip-hop-electrónico funcionó increíblemente bien en esta. Si bien la mayoría de la música de reggaeton lanza las tarolas en el 4 y el 2, mantuve las tarolas en el 2 para darle un rebote clásico de hip-hop, y creo que funciona muy bien. Los horns de Balkan Bump eran tan enormes y geniales para trabajar con ellos.” – Explica Manic Focus

El sonido de Chika Di combina música latina tradicional, electrónica, afro y pop, complementado con su poderosa voz colombiana. Su álbum debut se lanzará en 2023. En 2020, Diana comenzó su proyecto en solitario conocido como “Chika Di” con tres lanzamientos hasta la fecha, que han aparecido en las exitosas series de televisión “Euphoria” y “Generation +”.

Balkan Bump es el proyecto global de música electrónica orquestado por el trompetista, productor y etnomusicólogo Will Magid. La música de Balkan Bump fusiona la producción electrónica con influencias de música global, como las melodías tradicionales de los Balcanes, los sonidos de Oriente Medio y el hip hop americano.

Manic Focus es el proyecto de música electrónica de John “JmaC” McCarten, un productor con sede en Denver con raíces en el funk, el soul y el hip-hop de la nueva era. Un artista multidimensional con un estilo ruidoso que abarca múltiples géneros, Manic Focus fusiona blues conmovedor con bajos contundentes, creando un tono que es completamente suyo.