Luego de una larga espera de 7 años, Tino El Pingüino, uno de los máximos referentes de la escena hip hop mexicana, estrena nuevo álbum titulado “El Horror” ya disponible en todas las plataformas digitales. Siempre innovando, y buscando nuevos caminos, Tino presenta un disco de mucho carácter, con un sonido industrial y futurista, a lo largo de 13 tracks marcados con su estilo único.
Este nuevo material de larga duración promete posicionarse como uno de los discos imprescindibles del sonido hip hop mexicano.
Entre los adelantos previos que se pudieron conocer antes de este anuncio figuran los sencillos “Entrevisión”, “Me Puedes Invocar”, “Archivo Mudo” (En colaboración con Orestes Gómez) y “Mala”, canciones que no pertenecen al nuevo disco. El álbum está compuesto de 13 tracks que invitan al escucha a un viaje sonoro atrevido, confrontativo y a transitar todas las tonalidades de la oscuridad.
Sus letras están llenas de filo y manejan su habitual grado de elocuencia donde las referencias tan dispares se acercan de una forma que solo Tino puede hacerlo. Con decididas referencias a Run The Jewels, pero fundido en el mundo sonoro de Franco Genel, “El Horror” vuelve a poner a Tino El Pingüino a la vanguardia del rap mexicano, planteando una nueva manera de abordar un sonido impactante, moderno y único. Sin ánimos de complacer a la audiencia, esta es una pieza musical fundamental de carácter que invita a escuchar el álbum completo, acción que sus fans realizarán con mucho agrado.
Las grabaciones se realizaron en los estudios Pinche Hype de la Ciudad de México, bajo la producción de Mezcalibur, mezclado por Maiky Navajas y masterizado en Sterling Sound (LA/USA) por Chris Gehringer (Motomami de Rosalía, y 36 Chambers de Wu Tang Clan).
“El Horror” será presentado de manera oficial en el icónico Teatro Metropólitan el viernes 24 de noviembre; esta será una oportunidad única para disfrutar de su música y una contundente puesta en escena de visuales
El nuevo álbum de Tino El Pingüino también llegará a ciudades como Monterrey, Puebla y Querétaro antes de terminar el año, y retomará actividades en Febrero 2024