El grupo de Brattleboro, Vermont, THUS LOVE, comparte hoy el tema que da título a All Pleasure, el esperado segundo álbum que saldrá a la venta el 1 de noviembre de 2024 a través de Captured Tracks. El lanzamiento del single “All Pleasure” viene acompañado de un video dirigido por Wes Sterrs.
Según el vocalista y guitarrista Echo Mars: “No es casualidad que hayamos bautizado el álbum con el nombre de esta canción. ‘All Pleasure’ es la primera canción que escribimos colectivamente como cuarteto y creo que ese espíritu de colaboración se hace patente. La voz de Ally como contrapunto da a la canción una energía y una sensación muy diferentes. Recuerdo cuando la escuchamos todos por primera vez: fue uno de esos momentos eureka en los que todos nos dimos cuenta de lo especial que podía ser esta nueva encarnación de THUS LOVE.”
El director del video, Wes Sterrs, comparte: “Rodamos el video de ‘All Pleasure’ durante dos días en Portland, Maine, justo después de que Thus Love volviera de su gira por el Reino Unido. Manteniéndonos fieles al universo visual surrealista de la banda, tiramos de un saco de estética: Las películas surrealistas de Jean Cocteau, las rarezas de Lynch, el dramatismo de Giallo, la iluminación claroscura e incluso una pizca de Scooby-Doo. Todas esas influencias (más un poco de jet lag cortesía de THUS LOVE) se funden en un extraño sueño febril de satén, dedos y flores.”
“All Pleasure” le sigue al single de septiembre “On The Floor,” una canción que se ocupa de “cómo a menudo tenemos que buscar fuera de la educación formal la verdadera educación y lo fácil que es ser cómplice de los sistemas de opresión” abriendo el álbum con una hermosa colisión de guitarras y resonantes voces de Echo Mars, acompañada de un electrizante video dirigido por sus frecuentes colaboradores Augie Voss & Benni Shumlin. Treble nombró la canción un tema esencial, declarando: “‘Con ‘On the Floor’, revelan hasta dónde puede llegar esa ambición, con unos versos ligeros y tensos que dan paso a un coro pegajoso y eruptivo. El vocalista Echo Mars incluso evoca el art-pop abstracto de los años 60 de Scott Walker en su canturreo, que es sólo uno de los elementos sorprendentes que entran en juego en este himno dinámico.”
En agosto se publicó el single principal, “Birthday Song,” una salva de glam grunge que celebra con audacia su nueva era, acompañada de un video también dirigido por Augie Voss y Benni Shumlin, rodado en el sur de Vermont. Según el vocalista y guitarrista Echo Mars, “’Birthday Song’ es una canción sencilla sobre la amistad y sobre cómo a veces no damos a ese tipo de relaciones platónicas el respeto y el cuidado que necesitan para prosperar. No utilizamos el mismo lenguaje que para las relaciones románticas, pero creo que esas relaciones son igual de importantes para hacernos sentir seguros y valorados. Cuando llegó el momento de elegir el primer single, ‘Birthday Song’ me pareció la forma perfecta de presentar la nueva versión de THUS LOVE y a nuestros nuevos amigos, Ally y Shane.” Tras su lanzamiento, “Birthday Song” captó la atención de Stereogum, Northern Transmissions y Rolling Stone, que la nombró Song You Need To Know, destacando el “toque más heavy y glam” de la banda, y Brooklyn Vegan, que la colocó como una de sus canciones favoritas de la semana.
THUS LOVE actuó recientemente en una serie de festivales en el Reino Unido, cautivando al público en Reading, Leeds y End Of The Road. Próximamente actuarán en Vermont y Nueva York, justo después del lanzamiento del álbum a principios de noviembre, antes de 2025, incluyendo una gira como teloneros de The Vaccines que comienza a mediados de enero.
La estimulación es fácil de conseguir en estos días. Las plataformas de streaming y las redes sociales nos ofrecen un sinfín de momentos fugaces de diversión que mantienen encendidas de la mañana a la noche lo que llamamos las “zonas de placer” de nuestro cerebro. Pero para una época tan supuestamente hedonista, el verdadero placer —el que alimenta nuestra alma en lugar de vaciarla, el que nos hace sentir bien en lugar de distraernos del hecho de que nos sentimos mal— escasea escandalosamente.
El segundo LP de THUS LOVE, está lleno de ese tipo de euforia nutritiva. Desmaya, sacude y se contonea con una combinación de garra y sensualidad que últimamente es difícil de encontrar en la música. Te llena el cerebro de ganchos melódicos punzantes que, una vez que se hunden, no se mueven. Golpea las nubes y te hace querer hacer lo mismo. Se llama, acertadamente, All Pleasure.
El álbum surgió de un periodo de vertiginoso crecimiento y transformación del grupo. Cuando empezaron a trabajar en él, el vocalista/guitarrista, Echo Mars y el baterista Lu Racine, aún se tambaleaban tras el éxito arrollador de su primer álbum de 2022, Memorial —un conjunto de post-punk exuberante y elegante que suscitó elogios de The FADER, NME y The Guardian, además de un salto desde la tranquila Brattleboro a escenarios de todo Estados Unidos y el Reino Unido—, además de procesar la marcha del bajista fundador Nathaniel van Osdol. Mientras tanto, la nueva bajista Ally Juleen y el guitarrista/tecladista Shane Blank, compañeros musicales desde hacía mucho tiempo, habían desarraigado sus vidas para trasladarse a la pequeña ciudad de Vermont y unirse a una banda que estaba a un mes de grabar la continuación de un álbum de culto.
“Nos reuníamos todos para hacer esta nueva cosa y dar un nuevo paso,” dice Mars. “Todos llevábamos un tiempo haciendo música y todos nos habíamos enfrentado a aspectos agotadores y nada placenteros.” Cuando el grupo se reunió en un granero en el bosque que Mars había transformado en un estudio de grabación que la banda llama su “Agujero de Hobbit,” mantuvieron una simple regla en primer plano: “Si no es alegre,” dice Mars, “no lo hagas.”
Lo que surgió de esa sencilla misión es un álbum asombrosamente magnífico, lleno de grandes melodías arqueadas y toda una gama de giros estilísticos retorcidos que sorprenderán a los oyentes que conozcan al grupo sólo por la psicodelia ochentera empapada de coros de su primer álbum. “Birthday Song” ofrece un glam rock grunge con un ritmo que es nuevo para la banda, pero que encaja perfectamente con ellos, a través de un gancho trascendente que subraya el tributo lírico de Echo a la alegría comunitaria. “Get Stable” transmuta el pánico existencial —“I can’t get stable / Is that what I’m afraid of?”— en punk pop de ángulos agudos. El himno que da título al álbum —la última canción escrita para el álbum y la primera escrita por todo el cuarteto— es algo así como la declaración de principios del álbum, con Echo y Ally repartiéndose las tareas vocales mientras rinden tributo al poder de la creación alegre: “I ain’t high but I feel good,” canta Echo, “Like a drug but I don’t come down.”
Mezclado por Matthew Hall y Rich Costey (en “Birthday Song,” “All Pleasure” y “Get Stable”) y masterizado por Bob Weston, All Pleasure se grabó lo más en vivo posible, con un mínimo de sobregrabaciones, capturando el puro éxtasis contagioso que surge de un grupo de personas compartiendo espacio, haciendo un ruido divino. Además de ser un gran álbum, también es un argumento persuasivo para abandonar el algoritmo, desconectarse de la red y encontrar un granero donde refugiarse con algunos amigos y un puñado de instrumentos. En “House on the Hill,” Echo resume con desprecio la sensación vacía de vivir sólo para gustar: “Anything for convenience / anything for the gram,” canta ella. “It feels like we’re never gonna get out of here.” Ponte All Pleasure, déjate llevar por la energía y el mensaje de THUS LOVE y puede que encuentres una vía de escape.