El gigante del metal Thirteen Goats ha presentado el video musical oficial de su último sencillo, “Animal Kingdom”, estrenado exclusivamente por BraveWords. La canción es la declaración de cierre de su segundo álbum aclamado por la crítica Capricorn Rising, lanzado el año pasado a través de Exitus Stratagem Records.Las mejores ofertas de auriculares
Con la voz invitada de Carly Ellen Jones, “Animal Kingdom” es la pista más atrevida y expansiva que la banda ha abordado hasta la fecha. La canción comienza con acordes limpios y arpegiados y voces inquietantes antes de explotar en una pared de armonías de guitarra, ritmos siniestros y un dúo catártico entre Jones y el vocalista principal Graham K. Miles, que culmina en un clímax aplastante que BraveWords describe como “ferozmente pesado”.
El video musical, dirigido por el propio Miles, muestra un ritual de invocación que salió mal, donde los miembros de la banda caen bajo el hechizo de un demonio (interpretado por Jones). “Es el clásico “ten cuidado con lo que deseas”, dice Miles. “Temáticamente, es una advertencia sobre la atracción seductora de los movimientos extremistas y los peligros de la radicalización”.
Miles se inspiró para el video en las obras surrealistas y subversivas del cineasta David Lynch, quien falleció a principios de este año. “Su arte era fantástico y surrealista, pero siempre se basaba en problemas reales y contemporáneos. Eso es lo que buscamos con este video y este álbum”.Las mejores ofertas de auriculares
Con el video ya disponible, Thirteen Goats está listo para encender los escenarios en todo el oeste de Canadá con un agresivo calendario de festivales de verano. Su primera parada es Loud As Hell Open Air el 3 de agosto en Drumheller, AB, donde actuarán junto a Revocation , Insurrection , Gorepig , Cyborg Octopus , Squidhammer , Beguiler y muchos otros. Otras apariciones en vivo incluyen Mosh the Rock en Sooke, BC el 10 de agosto, y Party in the Park en Fort McMurray, AB el 13 de septiembre.
En más buenas noticias, Thirteen Goats también ha sido nominado como Artista de Metal y Música Dura del Año en los Western Canadian Music Awards 2025, junto con Anciients, Torrefy, Art of Attrition y Holy Void.

