La banda legendaria de punk rock ‘n’ roll de Los Ángeles, The Streetwalkin’ Cheetahs, de gira por España por primera vez en más de 20 años!

La legendaria banda de punk rock ‘n’ roll de Los Ángeles, The Streetwalkin’ Cheetahs, realizará una gira por España esta primavera por primera vez en más de 20 años.

GIRA ESPAÑOLA 2024 DE THE STREETWALKIN’ CHEETAHS:
Jueves 21 de marzo

MADRID – Gruta 77

Viernes 22 de marzo
BARCELONA – Sala Upload

Sábado 23 de marzo
VITORIA – Hell Dorado

Lunes 25 de marzo
LEÓN – Babylon

Viernes 29 de marzo
A CORUÑA – Mardi Gras

Martes 02 de abril
TOLEDO – La Divergente

Jueves 04 de abril
JEREZ – La Guarida del Ángel

Viernes 05 de abril
BENALMADENA (Málaga) – Sala Bonzo

Sábado 06 de abril
COX (Alicante) – TNT Blues

“¡El espíritu de MC5 está vivo en los Streetwalkin’ Cheetahs!” KRAMER (MC5)

“¿Hay una mejor banda de punk rock que los Streetwalkin’ Cheetahs? ¿Hay una mejor banda de rock & roll que los Cheetahs? ¿Hay una mejor banda, en general? Quizás, pero no están en ningún lugar del radar de la industria musical.” AUSTIN CHRONICLE

“Donde el hard rock choca con el punk rock, estos Cheetahs son los reyes.” GOLDMINE

Ghost Highway Recordings, con sede en Madrid, lanzará un single de 7″ que incluye pistas exclusivas nuevas “Crazy Operator”, “Wake Up”, su versión de “Homosapien” de Pete Shelley y la pista vintage “Let’s Dance”. Mientras tanto, Heavy Medication Records de Polonia utilizará el EP de vinilo de 10″ “Call The Dogs”, que presenta las nuevas canciones “Long Haul”, “’80s Baby”, “Victim of the Service Industry” y la canción del título. Ambos lanzamientos estarán disponibles en vinilo y digital en marzo.

La banda cuenta con una lista de héroes del culto del rock ‘n’ roll.
La banda está liderada por el aclamado vocalista/guitarrista Frank Meyer, quien también lidera el supergrupo de rock and roll Trading Aces, y canta con el miembro del Rock ‘N’ Roll Hall of Famer, James Williamson de Iggy and the Stooges quien ha grabado un reciente álbum con Eddie Spaghetti. Los miembros originales Dino Everett (en bajo) son conocidos por sus apariciones con Walter Lure, Kevin K y su banda Legendary Swagger, mientras que el batería Mike Sessa es conocido por su trabajo con The Joneses, Rosie Flores y Cracker. La banda se completa con el veterano Bruce Duff en la guitarra, conocido por tocar en Jesters of Destiny, 45 Grave y ADZ.

The Streetwalkin’ Cheetahs se formó en Los Ángeles en 1995 como una banda de versiones por diversión, tomando su nombre de la línea de apertura del clásico de Iggy and the Stooges “Search & Destroy”. Descubiertos por el difunto y grandioso impresario del power pop independiente Greg Shaw de Bomb! Records, la banda lanzó su álbum debut de Bomp!/Alive, Heart Full of Napalm on Alive, en 1996, regresando un año después con Overdrive. Más tarde en 1997, los Streetwalkin’ Cheetahs también respaldaron al guitarrista Deniz Tek en los éxitos de Radio Birdman “Do the Pop” y “More Fun”. Al año siguiente, repitieron, esta vez colaborando con la cantante Cherie Currie en una nueva grabación de su clásico de Runaways “Cherry Bomb”. Live on KXLU siguió en 1999 y recibió elogios de Rolling Stone, Spin y Alternative Press, además de compartir escenarios con The White Stripes, Queens of the Stone Age, Turbonegro, Reverend Horton Heat, Fishbone y más.
El álbum fue aclamado por Rolling Stone, Alternative Press, Kerrang, Guitar World y Flipside. Giras respaldando al guitarrista de MC5 Wayne Kramer y a los New York Dolls Sylvain Sylvain siguieron.
El álbum Waiting for the Death of My Generation de 2001 ganó el Mejor Álbum de Punk en la Encuesta de Lectores de New Times en 2002 y fue respaldado por giras con Bellrays, Supersuckers, Zeke, New Bomb Turks, Amazing Crows, Fear, Dickies y DOA.
Una reedición de Overdrive (Maximum Overdrive y llena de pistas adicionales) fue seguida por las colecciones de rarezas Red Tape Diaries and Guitars, Guns and Gold, y el álbum en directo Resurrection en 2006. Después de un receso, la banda regresó en 2014 con el sencillo de vinilo de 7″ “Escape From New York City” y una gira por la costa oeste con Chetah Chrome.

En 2021, los Cheetahs lanzaron su primer álbum en casi dos décadas, One More Drink, en Dead Beat Records. El álbum contiene 11 canciones nuevas y colaboraciones de John Easedale de Dramarama, Rikk Agnew de The Adolescents y Paul Roessler de The Screamers. A principios de 2023, el álbum fue relanzado en CD como la Edición Deluxe por Rum Bar Records con una pista adicional. El año anterior, Rum Bar Records también lanzó la colección doble en CD All The Covers (And More), que cuenta con estrellas invitadas como Wayne Kramer, Cherie Currie, Jimmy Zero, Deniz Tek, Jeff Dahl y muchos más.