La banda nominada al GRAMMY The Marías anuncia su esperado retorno con el segundo álbum de estudio, Submarine, que se conocerá el 31 de mayo. Preguarda el álbum acá. Junto con este especial anuncio, la banda presentó su nuevo single “Run Your Mouth”, incluido en el próximo trabajo, a través de Nice Life Recording Company/Atlantic Records. El video contó con la dirección del antiguo colaborador Bethany Vargas, acompañado en la dirección creativa por María Zardoya y Josh Conway.

Submarine representa los temas de la soledad y la exploración para The Marías, indagando en las complejidades de la emoción humana y lo que significa elegir la soledad, y el dolor y la belleza que se entrelazan indisolublemente en su interior. El nuevo single “Run Your Mouth” es la introducción al mundo inmersivo de la banda inspirado por este álbum.

Acerca del lanzamiento de “Run Your Mouth”, María afirma: “Esta fue una de las primeras canciones que compusimos con Josh para Submarine. Yo no quería conflictos en ese momento y cuando alguien quería hablar sobre algo serio, me iba y me escondía. Aprendí que ese era un mecanismo de defensa y no tenía la capacidad de abrirme. No hay otra canción como ésta en el álbum y espero que bailen mucho con ella”.

Submarine sigue a continuación del aclamado álbum debut de la banda, nominado al GRAMMY, Cinema (2021), que incluía el single “Hush” que escaló al No.1 en el chart de Airplay de Música Adulta Alternativa de Billboard. Conocida por sus sorprendentes videos que complementan sus canciones, la banda continúa creando una experiencia singular y transformadora para los fans y el público en general.

El video de “Run Your Mouth” se estrenó en MTV Live, MTVU, MTV Biggest Pop y en las pantallas de Paramount en Times Square.

Acerca de The Marías
The Marías es el hijo natural de soul-psicodélico nominado al Grammy de María Zardoya, nacida en Puerto Rico y criada en Atlanta, y del nativo de Los Angeles Josh Conway. Junto a la dupla están sus amigos más cercanos: Jesse Perlman en guitarra y Edward James en teclados. Su innegablemente intuitiva química musical se hace evidente en el suave encuentro de la percusión jazzera, guitarras hipnóticas, voces aterciopeladas y nostálgicos solos de vientos. Hay algo sensual en su fusión de jazz, psicodelia, funk y lounge. Desde el lanzamiento de su aclamado álbum debut, Cinema, The Marías han ganado prestigio detrás de su impresionante trayectoria ascendente, que incluye dos nominaciones a los Grammy, un tema en la cima del chart de Billboard y colaboraciones con algunos de los nombres más importantes de la música latina, como Bad Bunny y Tainy. En los shows en vivo, The Marías están acompañados por Gabe Steiner en trompeta y Doron Zounes en bajo. El detalle que define su estilo cinematográfico fuera del escenario cobra vida en sus presentaciones en vivo, a medida que el grupo presenta sorprendentes videos que complementan las canciones y crean una experiencia singular y movilizante.