Después de los aclamados sencillos ‘New York’, ‘LA Hex’, y ‘103’, The Kills prsentan “Wasterpiece,” un tema contundemte, que destaca por las texturas vocales de Alison Mosshart y Jamie Hince, de su próximo LP God Games, que sale a la venta este viernes 27 de octubre a través de Domino.

El sencillo está acopañado por el anuncio de su gira, con 30 fechas por Norteamérica, incluyendo recintos icónicos como el Webster Hall de Nueva York y The Wiltern en Los Ángeles. Para más información entra aquí.

Mientras que los sencillos anteriores mostraban a The Kills explorando ansiedades, tanto personales como colectivas, en torno al sentido del lugar y la habitabilidad global, The Kills entran con fuerza en “Wasterpiece” con la característica y seductora bravuconería que ha definido su histórica carrera. Coros burlones y autodespreciativos como ” you’re VIP in the hall of fame / I’m RIP on the walk of shame” impulsan hacia una sensación tangible de urgencia, que se percibe tanto en los arreglos propulsivos, como en las voces del dueto. A la canción se une un video contemplativo y sardónico del director Noel Paul (Mitski, ‘Bug Like An Angel’, Slowdive, ‘Kisses’) que sitúa a The Kills como testigos de una rabieta en un campo de golf.

God Games se centra en la llamada y respuesta entre la catarsis vocal de Mosshart y las transmisiones de guitarra de Hince. Ampliando los límites del sonido característico de la pareja, decidieron escribir desde nuevas perspectivas. Los resultados encuentran al dúo escribiendo principalmente en piano por primera vez, incorporando innovadoras texturas electrónicas y de latón, una producción cristalina y letras profundamente humanas, así como una colaboración con el Compton Kidz Club Choir en “LA Hex” y “My Girls My Girls.” La escritura comenzó en 2019, el dúo decamping a una vieja iglesia para grabar el álbum con Academy® y GRAMMY® Award-winning productor Paul Epworth [Adele, Paul McCartney], que fue su primer soundman en 2002.

The Kills han acumulado cientos de millones de streams en álbumes como Keep On Your Mean Side [2003], Now Wow [2005], Midnight Boom [2008] y Blood Pressures [2011]. Más recientemente, Ash & Ice [2016] engendró los favoritos de los fans “Doing It To Death” y “Heart of a Dog”. Suscitando el aplauso de la crítica, Pitchfork aclamó este último como “un disco ambicioso que abarca todo lo que han hecho antes”, y NME lo describió como un “punto culminante de su carrera” calificándolo con cuatro estrellas de cinco. Tras los elogios a Ash & Ice, la banda se aventuró a retroceder en el tiempo, sumergiéndose en sus lados b y rarezas con Little Bastards [2020], un álbum recopilatorio que incluye un demo inédito titulada “Raise Me”. Al mismo tiempo, The Kills reeditó su célebre disco No Wow (The Tchad Blake Mixes) [2022], con mezclas remasterizadas y reimaginadas de este álbum fundamental. En 2023, se centran en el futuro. Son esa rara fuerza de la naturaleza cuya música deja boquiabierto a cualquier espectador, y God Games promete dejar aún más grabadas las marcas que han dejado al traspasar géneros y límites musicales.