A medida que The Horrors se acercan a su 20 aniversario como banda, Night Life les ve transformarse en una nueva forma, con una perspectiva sónica diferente y una nueva formación centrada en el dúo principal del vocalista Faris Badwan y el bajista Rhys Webb, a los que ahora se unen Amelia Kidd en las teclas y Jordan Cook de Telegram en la batería, haciendo que el nuevo álbum sea el primero de la banda en no contar con los 5 miembros originales.
Night Life es un álbum de peso y espacio, de melancolía y euforia; un álbum que tiene la capacidad de hacer compañeros de cama de ideas aparentemente dispares como sólo The Horrors puede hacerlo. La “vida nocturna” no es la vitalidad y el vigor de los pubs y clubes. Son los pensamientos que suceden al amparo de la oscuridad; los lugares a los que te lleva tu mente cuando el resto del mundo duerme. Un álbum nacido del deseo de revivir el espíritu crudo e instintivo de los primeros trabajos de la banda.
The Horrors tocarán este mes en una serie de fechas en tiendas de todo el Reino Unido, incluyendo un Banquet Records abarrotado en Pryzm anoche, y en Rough Trade East hoy, día del lanzamiento del álbum. Estos conciertos vienen precedidos de una serie de fechas en España y Portugal.
Después de casi 20 años haciendo música, hay pocas bandas que hayan creado un canon tan decididamente innovador y constantemente aclamado por la crítica como The Horrors. Surgidos como góticos del garage en su debut de 2007 Strange House, antes de tomar un giro brusco en su continuación nominada al Mercury “Primary Colours,” desde el principio han vagado libremente entre los géneros. Skying, de 2011, ganó el premio NME al mejor álbum; V fue anunciado como “un triunfo” en una crítica de cinco estrellas de The Guardian, mientras que el par de EP de 2021 – Lout y Against The Blade – marcaron un nuevo capítulo con su producción más industrial e intransigente hasta la fecha.