The Dead South, cuarteto canadiense que ha revivido la música bluegrass en las nuevas generaciones, cierra una gira por España tocando en grandes aforos del 20 al 26 de abril. Su video ‘In Hell I´ll Be In Good Company’ tiene 230M de plays.

Le acompaña en la gira el veterano trío Eliot Brood

The Dead South publica el 4 de marzo un doble EP, ‘Easy Listening For Jerks’, compuesto de versiones. La Parte I con clásicos del folk americano y la Parte II con clásicos del hard rock.

Una banda de rock sin batería, una banda de bluegrass sin violinista. The Dead South -banda de 4 componentes de Regina (Saskatchewan, Canadá)- ha zarandeado inesperadamente una escena tradicionalmente envejecida y localizada en el corazón de Estados Unidos y ha trascendido a una generación jóven e internacional.

La combinación de violonchelo, mandolina, guitarra y banjo les caracteriza como un grupo en sintonía con tiempos pasados, pero con sello propio. The Dead South encuentra una moderna trivialidad en estos aparejos de antaño y ha dado en el clavo.

En abril estarán de gira por España junto a Elliot Brood en aforos inesperados para los que aún no les ha escuchado. The Dead South tienen una legión de fans y aún no lo sabías.

GIRA THE DEAD SOUTH
MADRID La Riviera
Miércoles 20 de abril de 2022

BARCELONA Razzmatazz 1
Jueves 21 de abril de 2022

VALENCIA Sala Moon
Viernes 22 de abril de 2022

ZARAGOZA Las Armas
Miércoles 23 de abril de 2022

BILBAO Kafe Antzokia
Lunes 25 de abril de 2022

SANTIAGO Malatesta
Martes 26 de abril de 2022

La familia Carter se encuentra con la familia Addams en ‘Easy Listening for Jerks’, dos nuevos EPs de versiones de The Dead South. El material original muestra a The Dead South trazando linajes musicales muy diferentes: uno, un cancionero popular y querido y el otro, un conjunto de himnos forasteros modernos y volátiles. Han dado la vuelta a las convenciones tradicionales del bluegrass y el hard rock equilibrando dos lados opuestos de la banda de cuatro cuerdas: el mundo de donde son y su escena punk en Regina (Saskatchewan, Canandá) y el mundo donde encontraron su sonido, la fuente del bluegrass y la música acústica.

La Parte I ‘Easy Listening For Jerks’ rescata clásicos del folk americano como “You Are My Sunshine” canción con más de 350 versiones, siendo la más popular la de Johnny Cash.

La Parte II de ‘Easy Listening For Jerks’ está inspirada en la lista de reproducción que la banda escucha antes de salir a tocar. Canciones de System of a Down, The Doors, Cold War Kids y The Misfits. “People Are Strange”(The Doors) ha sido el single elegido cuya versión se despoja de la piel de lagarto a favor de un enfoque más MTV-Unplugged. ¡Atentos al video clip!.