The Boy from the South regresa con fuerza este 2024. El primer single del año, “Space Party” acaba de ser proyectado en las pantallas de Times Square, en NY, y su lanzamiento hoy supone el arranque de la gira europea programada para el verano, donde el músico tiene conciertos en Amsterdam, Berlin, Lisboa, Londres, Barcelona y varias ciudades más.
Se trata de una canción de un corte mucho más popero, bailable, haciendo algún guiño a Beck y donde la melodía es prácticamente un rap, producida junto a Brett Shaw (Foals, Florence+Machine). Debutará en radio en KCRW en Estados Unidos y en Brasil en Aradiorock.
“Space Party” tiene su origen con la musica, se hizo la instrumentación primero, y mas tarde, en Londres, la letra llegó en una noche de inspiración. The Boy From The South escogió los planetas porque siempre intenta buscar algo específico sobre qué hablar. Contaba con un pool de palabras que había acumulado sobre el espacio y sólo faltaba hacerlas rimar. Se informó sobre hechos científicos y propiedades específicas de planetas y también se valió de la famosa frase de Amstrong.En el tema es posible encontrar multitud de sonidos relacionados con el universo. “Es un poco cliche hacer una canción sobre el espacio, ya hay muchas, pero una canción que sea rap sobre una base indie del espacio, yo al menos, no he escuchado ninguna,” comenta el español. “Siempre he sido un friki de la ciencia desde pequeño, solo me interesaba la ciencia y la música, y aquí he juntado las dos.”
El video musical es punto y aparte, rodado en una mina de mármol en Barcelona con una producción muy ambiciosa, financiado con fiestas en su ciudad natal, organizadas por el mismo músico. En él nos presenta un viaje al espacio con referencias a Odisea 2001.
The Boy From The South es el proyecto liderado por el barcelonés Pedro Balañá, que vive entre Londres y Cataluña.
Después de que su último single, “Amazing-Man” conquistara a 50,000 oyentes en sus primeros 50 días, el proyecto ha recibido apoyo considerable en importantes estaciones de radio alrededor del mundo (Reactor, NPR, BBC, KEXP). Figuras como Andrew Oldham lo han respaldado ; el legendario productor prestó su voz para el teaser del video de “Amazing-Man.”
The Boy from the South se caracteriza por sus canciones divertidas, melodías muy pegajosas, letras irónicas y por ser un proyecto nada pretencioso, pero que se toma muy en serio la parte musical. A pesar de escribir todo el material por su cuenta, Balañá destaca que nada sería posible sin el apoyo de sus amigos, que lo han ayudado con todo desde organizar conciertos hasta participar en sus videos.